La última película de Pixar, Lightyear, en la que se narran los orígenes del mítico astronauta de Toy Story, está sufriendo una campaña de LGTBIfobia tras la censura en hasta 14 países por una escena en la que una pareja de mujeres se da un beso. Esta situación ha provocado indignación en los espectadores y ha sido Anabel Alonso quien ha querido recordar la cultura amorosa que ha implementado Disney durante décadas.

Como ya es habitual, la actriz ha evidenciado que todos los clásicos infantiles de la compañía muestran parejas heterosexuales en todas sus historias: “Viendo toda la vida películas de Disney en las que todísimos los besos eran heterosexuales (y son muchos) ¿Se puede saber cómo es posible que no seamos todos heterosexuales?”, ha ironizado ante los comentarios que decían que la pareja homosexual de Lightyear podría condicionar a los más pequeños.

Asimismo, ha proseguido recordando que no solo se trata de parejas humanas, sino que en Disney también se han formalizado relaciones heterosexuales entre “patos, ratones, ardillas, leones, personas, perros, ciervos, conejos y mofetas”, haciendo alusión indirecta así a Mickey y Minnie, el pato Donald y Daisy o Simba y Nala de El Rey León, entre muchas más.

Indignación por la censura lesbófoba

La escena en cuestión se ha eliminado de la película hasta en 14 países, todos ellos en Oriente Próximo y Asia. La indignación se ha dado en multitud de países como respuesta a la censura, incluso el actor que pone voz a Buzz Lightyear, Chris Evans, tachó de “idiotas” a aquellos que lanzaron los comentarios homófobos.

En el caso de España, Anabel Alonso no ha sido el único rostro famoso que se ha pronunciado al respecto. La actriz Leticia Dolera también ha dejado una contundente crítica en sus redes sociales: “Vaya, resulta que a las lesbianas besándose las quieren ver solo en el porno. Por qué será”, ha condenado.