El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho una declaración este martes vinculando la muerte por calor de un agricultor con las elecciones generales convocadas por el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tendrán lugar el próximo 23 de julio. A ello ha reaccionado la actriz y humorista Anabel Alonso, que con dos simples frases ha retratado al popular.

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno ha asegurado que la elección de esta importante fecha no es casual y se trata de una estrategia del líder del PSOE para que los españoles “se queden en casa y no vayan a votar”, ha afirmado. Además, ha destacado que la fecha escogida coincide con puentes celebrados en varias comunidades autónomas, y la mayoría de ellas contarán con temperaturas de en torno a 40°C . De esta manera, el presidente del PP ha acusado directamente a Pedro Sánchez de poner en riesgo la vida de millones de españoles que deberán enfrentarse a las altas temperaturas uno de los días más calurosos del año.

Además, el político gallego se ha posicionado sobre los acuerdos con la formación de extrema derecha, Vox, asegurando que el presidente del Gobierno, en el caso de ser reelegido, pondría en marcha un Frankestein II (haciendo referencia al pacto de su partido con Podemos, ERC y Bildu), por lo que no está en disposición de culpar a la derecha de gobernar en conjunto. "Ya se pueden imaginar cuál es el siguiente paso si vuelve a gobernar. Lo único que ofrece es ser reelegido con los mismos socios. Es decir, Frankenstein segunda parte", ha proclamado.

El político ha querido mencionar algunas palabras que el actual presidente del país pronunció respecto a la posibilidad de pactar con Bildu. Según Feijóo, Sánchez aseguró en la campaña de 2019 que no pactaría con Bildu y que podría repetirlo 20 veces. Feijóo ha asegurado que es el propio Otegui el que ha dicho que para que el PSOE gane las elecciones necesitará el apoyo de su formación.

Anabel Alonso se pronuncia sobre las palabras de Feijóo

Las palabras del político gallego nunca pasan desapercibidas en redes sociales. Cada vez que el candidato de la formación azul abre la boca, las plataformas se llenan de mensajes de todo tipo, desde memes, pasando por mensajes de apoyo, hasta críticas sobre su forma de hacer política. De cualquier modo, lo que está claro es que Feijóo es una figura que da que hablar, y lo mismo ha sucedido con su última intervención.

Una de las figuras públicas que se ha pronunciado sobre el discurso de Feijóo es Anabel Alonso. La presentadora de televisión, humorista y actriz ha compartido un fragmento del último discurso de Feijóo con un mensaje muy contundente y crítico con su formación política. En el trozo de vídeo en cuestión, el político hacía referencia a la primera víctima por el ascenso de temperaturas: “"Ayer falleció la primera víctima por incremento de la temperatura. Para ello, Sánchez puso las elecciones en julio. Pero no a principios, no: en la segunda quincena de julio. Un día donde en cuatro comunidades hay puente en cuatro comunidades y con 40°C en la mayoría de las comunidades"”, afirmaba.

La actriz se ha dirigido al candidato del Partido Popular con el siguiente mensaje: “Cualquier víctima viene bien. Menos las de Violencia de Género”.

Cualquier víctima viene bien. Menos las de Violencia de Género

La cómica ha querido recordar a sus seguidores los pasos hacia atrás que el PP ha dado en lo a avances en la lucha por los derechos de las mujeres se refiere. El PP he negado en múltiples ocasiones la violencia de género. Un ejemplo de ello ocurrió durante el gobierno de Mariano Rajoy, en el que la entonces ministra de Sanidad, Ana Mato, se negaba en rotundo a llamar violencia de género al asesinato de una mujer en manos de su marido. La formación de Feijóo lleva años usando eufemismos y tratando de confundir a la población española sobre a lo que este término hace referencia. “Violencia en el entorno familiar”  o “violencia intrafamiliar” son algunos de los conceptos empleados por la formación azul y Vox en muchas de las intervenciones de sus candidatos. 

La propia ministra aseguró que no veía relevante hacer una distinción entre violencia machista, violencia de género o violencia doméstica. “Da igual el nombre”, aseguraba.

Polémica en comentarios

Los usuarios de Twitter han querido compartir sus posturas sobre esta polémica publicación que ya acumula más de 30.000 reproducciones.  “No puede decir más tonterías… ya tiene el cupo completo. Este señor es ‘el preparado’”, mencionaba una usuaria de forma sarcástica. “Ya le está entrando el miedo a perder las elecciones y tener que ir de vuelta a Galicia para hacer la nueva versión de la peli Verano Azul”, bromeaba otro haciendo referencia a la polémica playa de Madrid que ha protagonizado cientos de memes en la última semana. “Pero si no creen en el cambio climático, el 23 de julio habría las mismas temperaturas de siempre, veranos típicos españoles, o no?”, comentaba otro mencionando a la cuenta oficial del líder del PP.