De “intolerable” se calificó en repetidas ocasiones el ataque de Vox hacia la Irene Montero en términos personales durante el debate de presupuestos del Ministerio de Igualdad en el Congreso de los Diputados celebrado este miércoles. La diputada del partido de ultraderecha, Carla Toscano, aseguró que el mérito de la ministra viene de “estudiar en profundidad” a Pablo Iglesias, su pareja y fundador de Podemos.

Unas palabras que no pasaron desapercibidas ni a nivel político ni social y, sobre este segundo ámbito, las reacciones no han dejado de sucederse en redes sociales. Por ello, multitud de rostros conocidos se han volcado con la titular de Igualdad al reprochar duramente la postura de Vox.

“CuVox de basura… Ojalá los saquemos de nuestras instituciones, son gente inútil, venenosa, no sirven para nada bueno, sólo para volver peor todo lo que tocan”, ha criticado el escritor Benjamín Prado este jueves a través de su cuenta de Twitter a la par que ha rescatado las palabras de Toscano.

Le ha seguido la pista Anabel Alonso que, con tan solo una popular frase, ha resumido la polémica: “Se cree el ladrón que todos son de su condición”, ha comentado en la misma red social.

 

El Gobierno une fuerzas para respaldar a Irene Montero

Tras estos ataques pronunciados en la tribuna de la Cámara Baja, la ministra fue ovacionada por la mayoría de diputados de la sala, un gesto con el que condenaron fervientemente la postura de la ultraderecha.

Después, Montero recibió multitud de mensajes de apoyo a través de las redes sociales de parte del ala socialista del Gobierno. La ministra de Educación, Pilar Alegría; la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero; o el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tacharon de “intolerables” las descalificaciones de Vox y mostraron su “apoyo y solidaridad” para con la dirigente de Podemos.

“Estamos juntos contra la violencia machista. Negarla es una forma de ejercerla. Subirla a la tribuna del Congreso es cruzar una línea intolerable. Seguiremos adelante con convicción y determinación”, escribió el jefe del Ejecutivo central este miércoles en sus redes sociales.

Ya este jueves, Irene Montero, con un tono más pausado y calmado, ha vuelto a valorar la escena en conversaciones con los medios de comunicación: “Muchos sectores llevan rozando este límite desde hace diez días”, a la par que ha defendido que el problema del machismo “es una tarea de los poderes mediáticos y del conjunto de la sociedad”: “Estoy preocupada por la violencia política que estamos viendo”, ha matizado.