La actualidad de nuestra pequeña pantalla vuelve a tener las palabras de Ana Rosa Quintana como protagonistas. La periodista ha montado en cólera ante una parodia que se emitió desde TV3, la cadena autonómica catalana, utilizando insultos y palabras muy gruesas que no podrían reproducirse en horario protegido. En este sentido, 'El programa de AR' se hizo eco de un sketch emitido en 'Està Passant', donde muchos han interpretado que un humorista se mofaba de la Virgen del Rocío. De hecho, hasta se han pedido medidas a la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA).

Tras recoger el vídeo de la polémica, el plató aparecía en imagen con Quintana visiblemente indignada: "En este programa hacemos sátira política, social... Pero esto no tiene gracia", sentenció. Asimismo, es necesario remarcar que se ha omitido una palabra malsonante de su bronco alegato. "No la tiene porque es xenófobo. ¡Con Andalucía es xenófobo! Es discriminatorio y, además, atenta contra las más profundas creencias de las personas. ¡Porque seguro que eso no lo hacen con Alá! ¡Esto no lo hacen con Alá porque no tienen huevos para hacerlo con Alá!", ha sentenciado a vez que elevaba su tono de voz.

A continuación, la presentadora fue un paso más allá: "Yo espero que la semana que viene lo hagan con la Virgen de Montserrat", ha sentenciado. En ese momento, una de las colaboradoras vio conveniente interrumpir a Quintana para contradecir lo que estaba diciendo en pleno directo: "Ana, Ana Rosa, ya lo han hecho. La misma actriz. ¡Igual! Lo podéis buscar", ha reiterado mientras apuntaba a que podía buscarse en los canales oficiales del formato. Ante esa revelación, la respuesta de la conductora del matinal de Unicorn Content fue la siguiente: "Pero estoy tan en contra... El sentimiento religioso es muy importante para las personas".

¿Qué ocurre con las chirigotas?

Ana Rosa Quintana no hacía otra cosa que repetir la escasa "gracia" que le hacía el sketch en cuestión: "Perdóname... Si es que esto es de mal gusto. ¡Es que es de mal gusto!", ha sentenciado una vez más. En mitad del debate, salió a relucir el asunto de las chirigotas, donde la colaboradora antes mencionada quiso incidir. De hecho, ha hecho hincapié en el sinfín de coplas donde se había hablado de los catalanes y no habrían quedado bien parados, según su parecer. "Comparar esto con las chirigotas... Me parece que es una barbaridad impresionante. La chirigota es otra cosa", aseguró Quintana. Fue entonces cuando buena parte de los presentes se mostraron indignados por distintos motivos.

Uno de los tertulianos ha sacado a relucir el señalamiento a los gallegos por su acento, pero después hizo un escueto alegato en favor del programa de TV3: "Hay que defender el humor y la ironía". Como era de esperar, la presentadora se mostró tajante y contundente ante lo que acababa de escuchar: "¿Encuentras que esto es humor?". Muchos de los presentes coincidieron en que deberían emitirse unas disculpas publicas tras la indignación que se ha mostrado tanto desde el pueblo andaluz como desde personas creyentes de otros puntos de la geografía española.

El Partido Popular anuncia acciones legales

La polémica sátira sobre la Virgen del Rocío no solo ha estado presente en 'El programa de Ana Rosa', sino que también ha tenido especial relevancia en el ámbito de la política. El Partido Pupular de Cataluña ha asegurado que están planteándose emprender "acciones judiciales" contra la televisión autonómica por "mofarse" de una figura religiosa. De hecho, la portavoz de la mencionada formación anunció que presentará una queja en el Parlamento catalán por "las ofensas a los andaluces": "Son una constante bochornosa en TV3. Volveremos a denunciar", aseguró.

Quintana exige disculpas y TV3 se opone

La presentadora reiteró en varias ocasiones que exigía disculpas rotundas ante la polémica surgida por la parodia de la discordia. Sin embargo, días antes de su alegato ya era más que evidente que eso no iba a ocurrir a juzgar por un mensaje lanzado a través de las redes sociales. Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, instó a un pronunciamiento para que la paz reinase, aunque fue completamente en vano. Ante esta situación, Toni Soler, director de 'Està Passant', respondió con un tono nada conciliador: "Puedes esperar sentado", sentenció sin que le temblase la voz. Cabe recordar que durante el sketch, la Virgen del Rocío llegó a asegurar que llevaba doscientos años sin mantener relaciones sexuales "como Dios manda"; palabras que indignaron a un sinfín de personas.