Victoria Federica y su novio, Jorge Bárcenas, han estado en el centro de la polémica en varias ocasiones durante esta pandemia del coronavirus. Los dos jóvenes han protagonizado fiestas donde no se han respetado las medidas de seguridad para evitar contagios, pero también han tenido varios encontrozados con la prensa. Barcenas ha sido duro con los periodistas que le han intentado preguntar sobre su relación con la sobrina del rey y, en concreto, varios de sus amigos han increpado al equipo que los esperaba a la salida de un local madrileño.

El penoso episodio ocurrió el pasado jueves, cuando Jorge Bárcenas y un grupo de amigos estaba disfrutando en un local repleto de gente en la capital. A la salida, los amigos ejercieron de escoltas improvisados para que Bárcenas pudiera meterse en el coche que lo esperaba a la puerta esquivando las preguntas del reportero.

Pero los malos modos de uno de ellos, interponiéndose en el medio y tocando y tapando la cámara del profesional, impidieron que el equipo de reporteros de Europa Press pudiesen hacer su trabajo. Los compañeros intentaron seguir trabajando, pero los intentos se hicieron inútiles por la actitud de los jóvenes. En el vídeo difundido por la agencia se puede ver cómo el periodista pide respeto, “que no se encare a ellos”.

No te voy a tocar la cámara porque vale un pastón y no la pienso pagar”, ha llegado a asegurar un amigo de Jorge Bárcenas mientras hacía retroceder a los reporteros. Pero sus palabras no se quedaron ahí, ya que también expresó que “este acoso por ser quien es no mola. Está feo”. Mientras todo ello sucedía otros miembros del grupo aplaudían y ensalzaban la actitud del joven que increpó a los profesionales: “Maquina, eres un máquina”.

Este no es el único momento de tensión que han tenido que vivir los compañeros de la agencia, ya que anteriormente ya los habían agredido, empujándolos mientras grababan y preguntaban después de haber salido de otro local de ocio. La hija de la infanta Elena también ha mostrado violentas reacciones con periodistas que le siguen los pasos tras sus numerosas polémicas.