Victoria Federica ha estado en el punto de mira en varias ocasiones durante estos meses de pandemia por sus múltiples incumplimientos de las medidas y restricciones que se han establecido para hacer frente al coronavirus. Recientemente, la hija de la infanta Elena ha disfrutado de una cena junto a su padre, Jaime de Marichalar y a la salida del restaurante han sido interceptados por la prensa, a quienes se han enfrentado y mostrado su enfado por las preguntas que les hacían.

El exmarido de la infanta Elena, después de dejar a su hija en un taxi rumbo a su domicilio y tratando de esquivar al reportero, se tuvo que enfrentar a las cuestiones que el periodista de Europa Press le hacía, sobre todo en relación a los incumplimientos de su hija pequeña. Marichalar no se tomó nada bien la presencia de las cámaras a la salida del restaurante y sentenció, con un mal gesto: “No voy a decir nada”.

Relacionado La violenta reacción de Victoria Federica tras ser preguntada por los escándalos de su abuelo

Así, se mantiene ajeno a las críticas que han rondado a Victoria Federica y su novio, Jorge Bárcenas, por saltarse el toque de queda en repetidas ocasiones e incumplir los cierres perimetrales y otras medidas de seguridad como llevar mascarilla o mantener la distancia social.

Además, Marichalar, visiblemente molesto por la insistencia de la prensa, ha pedido que dejen en paz a su hija. De esta forma, se corona como el gran defensor de la nieta del emérito a pesar de sus faltas de respeto al orden público y la alerta sanitaria vigente en España por el coronavirus. En este enlace​ puede ver el vídeo del momento completo en el que Marichalar se ha enfrentado a la prensa