El periodista Jaime Peñafiel ha salido en defensa de Victoria Federica después de que haya sido insultada en la calle por la polémica de las tarjetas black que ha salpicado a su abuelo, Juan Carlos I. Estas tarjetas habrían sido utilizadas por otros miembros de la familia Borbón, como Froilán y Victoria Federica, y ello ha llevado a que algunos ciudadanos hayan cargado contra la hija de la infanta Elena llamándola ladrona en plena calle.

Esta no es la única polémica que ha salpicado a la nieta del rey, ya que ha sido muy criticada en repetidas ocasiones por hacer caso omiso de las medidas sanitarias establecidas para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Ha sido pillada saltándose el confinamiento, el toque de queda, en fiestas donde no se respeta la distancia de seguridad ni se lleva mascarilla... A pesar de eso, Peñafiel ha mostrado su ferviente defensa a la nieta del emérito.

Si un hijo no tiene culpa de los errores de su padre, mucho menos una nieta para que la llamen ladrona en plena calle”, ha escrito el periodista experto en Casa Real en El Mundo. Además, en Todo es mentira también se ha mostrado muy crítico con los errores del rey Juan Carlos, pero ha defendido a Felipe VI y a la institución de la monarquía. No obstante ha espetado unas palabras contra la reina Letizia, asegurando que “tiene mucho que ver” en la salida del emérito.

Peñafiel no es la única persona que ha defendido a Victoria Federica. Ya lo hizo Ana Rosa Quintana asegurando que “ella no tiene responsabilidad en este asunto para que le grita en la calle”.  “El abuelo le ha dado una tarjeta y es una niña”, espetó.

Por su parte, el presentador Juan y Medio tachó de “bochornoso y cobarde” lo que han hecho con la hija de la infanta Elena. “Ninguna campaña justifica que unas personas llamen ladrona a una criatura en la calle porque el abuelo supuestamente haya cometido irregularidades. Es delito y con el ánimo de insultar gratis”, sentenció.