El actor Álvaro Morte ha querido regresar a la polémica que él mismo provocó arremetiendo contra Jorge Javier Vázquez por su obra de teatro hace tres años atrás, ahora, rectificando sus palabras. "A mí me revienta que un Jorge Javier Vázquez pueda estar llenando teatros con la gente de pie aplaudiendo. Y que haya otra gente que son increíbles actores con increíbles espectáculos que no tienen salida para poder darse ese material que han trabajado a un público", aseguró.

La entrevista se viralizó hace un mes en TikTok, provocando así la propia respuesta del presentador de Sálvame, aunque ha sido ahora cuando el intérprete de El profesor, personaje principal de La Casa de Papel, ha vuelto a hablar de ello. "No estaba haciendo referencia a esa función. Me refería, un poco más, a la situación teatral, en general es que todo eso está sacado de contexto. Pero es igual, prefiero hablar de otras cosas", se ha defendido en la entrega de los Premios de la Unión de Actores y Actrices durante las preguntas de la prensa. 

Tras conocer las palabras del actor, otros artistas del gremio como Melani Olivares o Jorge Sanz, en sus apariciones en Sálvame, ensalzaron el trabajo de Jorge Javier Vázquez en el escenario, haciendo así un guiño indirecto a las palabras de Morte. 

Irónica réplica

Desmontando a Séneca, obra que ha estado abierta al público en el Teatro Reina Victoria de Madrid, ha supuesto un nuevo éxito en la carrera artística de Jorge Javier Vázquez fuera de los focos de Telecinco. Debido al revuelo que causaron las declaraciones del actor de la aclamada serie de Netflix, el presentador no tuvo más remedio que pronunciarse al respecto, aunque lo hizo con su habitual toque irónico. 

Cabe resaltar que Vázquez empleó una técnica más que atractiva para ello, ya que aludió también al señalamiento mediático hacia Isabel Díaz Ayuso cuando salió a la luz el escándalo de los contratos sanitarios de su hermano: “Entenderéis que dada la consternación que me produce lo que están haciendo a Isabel Díaz Ayuso, no me queden fuerzas para contestar a Álvaro Morte. Lo siendo, disculpad”, escribió el pasado 17 de febrero.