El editorial de este martes de Carlos Alsina criticando la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez ha escocido y mucho en Vox. Tanto que varios cargos delpartido se han molestado y han decidido cargar duramente contra el presentador de Más de uno en Onda cero. El locutor ha cargado contra Ramón Tamames y la "bufonada" en la que han convertido el Congreso este martes.

"La víspera del naufragio de este Tamames matrioska que lleva dentro todo Vox. La carcasa es Tamames. El interior es Abascal, Espinosa, Buxadé, ideólogos de esta inenarrable bufonada", ha empezado diciendo Carlos Alsina sobre la moción de censura. "Mañana será la votación, la derrota, el coche de regreso a casa y el hasta aquí llegaron sus minutos de gloria, don Ramón. Hoy es la farsa. El fraude. La impostura. El engaño", explicaba.

El periodista señalaba ante los oyentes que lo que está ocurriendo en el Congreso desde este martes "no es un intento de investir nuevo presidente", sino "un enredo" y ha aseverado que "es clamorosamente fraudulenta". "Legal, sólo faltaba. Legal. Conforme al reglamento. Tan legal como anormal. Legal, anormal y descaradamente falaz", comentaba al respecto.

Según Alsina, "Abascal subcontrata el discurso y pliega sus banderas" y ha asegurado que lo que se está viviendo y debatiendo en el Congreso de los Diputados "no es una moción de censura", sino "una sátira de sí mismo, la autosátira".

"En su afán por hinchar el pecho y retratar como tibio a Feijóo ha puesto en pie una mascarada que al Gobierno, lejos de incomodarle, le seduce. A Sánchez le ha venido a ver Vox. De nuevo", ha asegurado el periodista de Onda Cero, que considera que a Sánchez "le entusiasman los plenos parlamentarios en los que él no es el examinado". 

"Podría parecer que una moción de censura es el presidente quien más sufre, porque es sobre él sobre el que gira el peso del examen. Pero eso sólo le pasó una vez a Suárez (que ya adolecía de una precariedad parlamentaria notable). Y le pasó a Rajoy porque, en su caso, la moción tenía detrás más diputados que el gobierno. Por eso abandonó el Hemiciclo antes de hora y dejó en su lugar un bolso", ha subrayado Carlos Alsina.

"Pero en esta moción de hoy el examinado es el promotor de la mojiganga. Y en lo que dependa del Gobierno, el examinado será el ausente, Núñez Feijóo, a quien Sánchez meterá con calzador en la matrioska de Tamames con el flácido argumento de que no se ha opuesto lo suficiente. Ya puede Cuca repudiar la vanidad nociva de una moción como ésta de Abascal…", ha añadido ante los micrófonos de Onda Cero.

Vox estalla contra Alsina

Las palabras de Carlos Alsina parece que no han sentado bien al eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch. Apenas unos segundos después de que Alsina acabara su editorial ha estallado contra él: "Oídos los sapos y culebras contra VOX y la moción de censura que suelta hoy Alsina, campeón de la moderación más hipócrita, vendida y falsaria de la radio española, ante la furia que le hace morder micrófono al hombre blandengue y submarino PSOE, está claro que VOX ya ha ganado".

Tamames no aplaude a Abascal

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha sido el primero en tomar la palabra en el debate de la moción de censura al Gobierno de Pedro Sánchez que se celebra este martes en el Congreso. En su intervención, sin límite de tiempo, ha cargado contra el Gobierno, pero también ha presionado al Partido Popular para llegar a pactos tras las elecciones. Un discurso que no ha sido arropado por el aplauso de Ramón Tamames, candidato a la presidencia.

Tamames ha entrado en el hemiciclo rodeado de una nube de fotógrafos y acompañado de un ujier que le ha llevado hasta el escaño que habitualmente le corresponde a Santiago Abascal, que se colocará a su lado. En su turno, el candidato presentado por Vox que desgranará un texto de unas 30 páginas, según el borrador que se filtró la semana pasada, aunque ha anunciado algunos cambios

El debate de la sexta moción de censura de la democracia española, la segunda contra Pedro Sánchez, ha comenzado a las nueve de la mañana con la intervención del líder del grupo proponente, Santiago Abascal, que se ha prolongado casi 50 minutos. Tras finalizar el discurso del secretario general de la ultraderecha ha sido jaleado por los suyos. Sin embargo, Tamames ha optado por no sumarse a los aplausos de los diputados de Vox.