El Ayuntamiento de Madrid ha dado por acabada la reforma de la calle Arenal que tanta controversia ha causado al quitar el empedrado y asfaltar la calle que es prácticamente peatonal salvo en las horas de carga y descarga de los comercios.

Así lo ha anunciado en su cuenta de Twitter donde han destacado que "las obras también han supuesto la renovación del mobiliario urbano y la instalación de nuevas farolas con placas led que ahorrarán consumo energético". Sin embargo, el anuncio ha sorprendido a los usuarios de las redes sociales por ocultar el asfaltado que tantas críticas han causado

Algo en lo que sí han reparado los usuarios de las redes sociales que han destacado la pericia del fotógrafo del consistorio de José Luis Martínez-Almeida al mostrar los únicos metros de la calle en los que no ha pasado la apisonadora del asfalto.

"Y ahora sacad la foto enfocando a la calle en lugar de a la plaza de Ópera, para que se vea el destrozo", "mi enhorabuena al fotógrafo, que ha cumplido con esmero el encargo de encontrar un encuadre en el que no se vea la parte asfaltada" o "cualquiera diría que es una foto a la plaza. Buen esfuerzo del fotógrafo para lograr un encuadre bonito", son alguno de los comentarios que han sido publicados reaccionando al tuit.

tuit
tuit
tuit

Villacís afirma que "el urbanismo da un giro de 180 grados"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha sacado pecho del urbanismo de Madrid con su Gobierno. "Tras 2 años de intenso trabajo por parte de Mariano Fuentes, el urbanismo en Madrid da un giro de 180 grados:  Eliminamos trabas burocráticas potenciamos las terrazas y el espacio público, fomentamos los edificios sostenibles, facilitamos la creación de nuevos negocios", escribía.

tuit