Este sábado el alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, ha matizado las polémicas palabras que empleó el líder de los populares, Pablo Casado, al definir la Guerra Civil como un “enfrentamiento entre quienes querían la democracia sin ley y quienes querían la ley sin democracia”.

“El PP condena el franquismo, sin lugar a dudas”, ha destacado Almeida. Sin embargo, el dirigente popular no se ha quedado ahí, y ha vuelto a añadir una coletilla que ha generado muchas críticas en las redes sociales: “El franquismo no era una democracia, ahora bien, lo que es vedad es que había cierto ordenamiento jurídico”.

"Pedro Sánchez se ha hecho una moción a sí mismo"

Un Almeida que el mismo sábado también aprovechaba para afirmar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha hecho una "enmienda a la totalidad y una moción de censura a sí mismo" con los cambios que ha introducido en su Ejecutiva e indicaba que es él quien no funciona como presidente del Gobierno. Por ello, apuntaba que, si tiene un "rasgo de decencia", debe convocar inmediatamente elecciones.

"Si el Gobierno no funcionaba no es porque Carmen Calvo no lo coordinara, el presidente era Pedro Sánchez, si Ábalos no sabía dirigir la relación entre el partido y el Gobierno era porque el secretario general es Pedro Sánchez, si Campo tramitó los indultos es porque el presidente decidió indultar a los golpistas catalanes o al mismo tiempo, si la estrategia política diseñada por Iván Redondo no funcionaba, es porque Pedro Sánchez era el presidente del Gobierno y desde luego, si Biden ignoró a Pedro Sánchez no es culpa de Arancha González Laya", afirmaba.

"Pedro Sánchez sabe que, si en este momento los españoles son escuchados, él ipso facto tendrá que abandonar el Palacio de la Moncloa y por tanto, quiere que todo cambie para que nada cambie y él pueda seguir viviendo en el Palacio de La Moncloa con independencia de lo que sientan los españoles", sentenciaba..