El portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, reclama celebrar elecciones anticipadas ya que, asegura, Pedro Sánchez se ha hecho ''una moción de censura a sí mismo''. Lo ha dicho en referencia a los nuevos cambios en el Ejecutivo de coalición, conocidos este sábado y que suponen la salida de varios ministros y ministras del círculo cercano de Sánchez.

En una entrevista en laSexta Noche, y después de escuchar un fragmento de la rueda de prensa del presidente en la que explicaba las modificaciones, Almeida ha asegurado que ve los ceses en el gabinete del Gobierno como "una moción de censura de Pedro Sánchez a sí mismo", al que afea, además, que tenga "la vista puesta en sus elecciones generales y en permanecer en el poder".

"Se desmiente a sí mismo. Hace apenas una semana, en una entrevista en laSexta, dijo hasta en dos ocasiones a Antonio García Ferreras que la crisis de Gobierno no era su prioridad, sino la recuperación económica y social. No es que haya hecho una remodelación, ha hecho un terremoto'', ha afirmado. ''Es una moción de censura que se realiza a sí mismo. A lo mejor el problema no lo tienen Calvo, Redondo, Ábalos o Campo, a lo mejor lo tiene Pedro Sánchez", ha añadido en el programa nocturno.

Utilizando un símil futbolístico, el alcalde de Madrid se ha preguntado que si un presidente de un equipo de fútbol cambia "al entrenador, al portero, al defensa, al centrocampista y al delantero", la afición se cuestionarían -dice- "por qué no se cambia a sí mismo".

Por eso, para el alcalde popular, los españoles "necesitan que Sánchez deje de ser el presidente del Gobierno lo antes posible", apostando por la celebración de elecciones anticipadas. "Después de cambiar todo y no cambiar nada, debería convocar elecciones para que los españoles decidan", asegura Martínez-Almeida.