Alejandra Jacinto ha denunciado el ataque machista que ha pronunciado este viernes Federico Jiménez Losantos contra ella. A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid ha condenado las palabras contra las mujeres que el presentador de radio ha lanzado en su programa, personalizándolo en ella esta vez.

Como es habitual, Jiménez Losantos difunde un discurso afín a la extrema derecha desde el medio de comunicación del que es propietario, EsRadio. Ello incluye declaraciones discriminatorias como el machismo, en este caso, ya que son también frecuentes sus ataques contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, perteneciente al mismo partido que Jacinto.

Este discurso contra las mujeres ha llegado tras la intervención de la diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid. Jacinto ha puesto en cuestión en el pleno de este jueves el anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha afirmado que a partir de la próxima semana 80 centros de salud reabrirán durante 24 horas sus Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que se encontraban en activo hasta que ella misma decretó su cierre en el inicio de la pandemia de coronavirus hace dos años y medio.

Jacinto denuncia el ataque machista de Losantos

La portavoz parlamentaria de la confluencia entre Izquierda Unida y Podemos ha exigido explicaciones a la dirigente autonómica para conocer “cómo va a abrir esos 80 centros de urgencias de Atención Primaria sin médicos o si lo que pretende hacer es que haya médicos o vaciarlos de otros servicios de la sanidad”. “Las cuentas no cuadran y eso es lo que deben explicar. El fracaso está asegurado”, ha concluido Jacinto en su crítica a la medida tomada por Ayuso.

Tras su intervención parlamentaria, Jiménez Losantos ha lanzado un ataque machista contra ella con comentarios como “lleva dos tallas menos de lo que le corresponde” o “va como embutida”, mencionando el aspecto físico como una de las habituales críticas que reciben las mujeres. Ante estas declaraciones, Jacinto ha replicado al locutor radiofónico con contundencia medante un mensaje en su cuenta de Twitter: “Este señor parece obsesionado con el físico de las mujeres y, en particular, con el mío últimamente”.

“No es solo machismo, es que le molesta que las mujeres jóvenes hagamos política”, ha argumentado la diputada del parlamento regional. Además, la precandidata de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha concluido con un “para que luego digan que no hace falta educación feminista en la escuela”.