La portavoz adjunta de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, sabe muy bien cómo es tratar con Isabel Díaz Ayuso en el día a día y lo ha plasmado en un vídeo que ha publicado este miércoles en su cuenta de Twitter. El relato de su última reunión con la presidenta autonómica ha generado tantos retuits y 'me gusta' que se cuentan por miles, con un texto acompañando al audiovisual que adelanta su contenido, "cómo es una reunión con Ayuso a puerta cerrada", y advierte que en un primer momento "lo que imagináis se queda corto".

Jacinto ha puesto en situación a los espectadores desvelando que el día anterior su grupo parlamentario había mantenido un encuentro privado con la presidenta de la Comunidad de Madrid. "Os quiero contar algunas de las barbaridades que nos dijo en esa reunión", ha avisado para proceder a enumerar un listado de peticiones que Unidas Podemos realizó a Isabel Díaz Ayuso, pero que esta rechazó de pleno todas y cada una de ellas.

La portavoz adjunta de la coalición progresista pone de ejemplo algunas como "la necesidad de reabrir los servicios de urgencias de Atención Primaria", a lo que la jefa del Ejecutivo regional les respondió que "el problema del colapso de las urgencias está en que la gente prefiere acudir con 37 de fiebre en vez de tomarse un paracetamol". Sobre la problemática del acceso de los jóvenes a la formación profesional, Díaz Ayuso diagnostica una causa tan extravagante como afín a su ideología neoliberal: "Los jóvenes ven Masterchef y entonces se quieren apuntar a un grado de cocina, pero lo que debe ser es útil al mercado".

No solo quedó ahí, sino que Jacinto también le habló de los altos precios del alquiler en la Comunidad de Madrid, pero obtuvo como respuesta que desde el Partido Popular se posicionan en contra de tomar medidas para regular un descontrolado mercado inmobiliario. "Yo le recomendé que hablara con Ursula von der Leyen y que le explique lo que significa una intervención o una regulación de los precios cuando hablamos de bienes de primera necesidad", ha dicho la portavoz de Unidas Podemos para revelar el argumento que dio a Díaz Ayuso después de que la Unión Europea anunciara la intervención del mercado eléctrico para hacer frente al alza de sus precios.

Ayuso se deshace de sus responsabilidades

Acerca del transporte y "la mala frecuencia que tiene el metro actualmente" con sus consiguientes altos "tiempos de espera", la dirigente autonómica contestó que "el problema no está nada de eso", sino que "a lo mejor un viajero se encuentra mal, le da un jamacuco en el metro, hay que parar un tren y por eso ya se retrasan todos los demás". Además, Díaz Ayuso, ante la situación de una Cañada Real que "lleva dos años sin suministro" eléctrico y la petición de Jacinto para "restablecerlo de forma inmediata", se ha deshecho de sus responsabilidades como presidenta de la Comunidad de Madrid fingiendo que esa cuestión no es competencia suya.

"Estas son algunas de las perlas que nos dijo ayer en la reunión, que fue a puerta cerrada. Afortunadamente, el próximo 12 y 13 de septiembre tendremos el Debate del Estado de la Región. Lo podréis escuchar por vosotros mismos y ese día también se planteará la alternativa urgente que necesita la Comunidad de Madrid", ha concluido con su relato la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el parlamento autonómico.