El Partido Popular ha dado este viernes el pistoletazo de salida al nuevo curso político en la Comunidad de Madrid con la presidenta autonómica y líder de la formación en la región, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente nacional de la misma, Alberto Núñez Feijóo. Durante este primer acto en Alcalá de Henares, las calles del municipio madrileño se han visto inundadas por numerosos coches oficiales de los miembros del PP, cuyo equipo ha querido ocultar aparcándolos en zonas aledañas, como muestran las fotografías que algunos usuarios han publicado en Twitter.

El partido conservador siempre ha atacado a presidente y ministros del Gobierno de España por el uso del Falcon, su avión institucional. Sin embargo, según lo constatado en las imágenes, los miembros del Partido Popular no tienen ningún pudor en sacar a pasear una larga fila de coches oficiales para asistir a un acto privado de su formación política.

Con este evento inicial, el líder nacional del Partido Popular y la dirigente madrileña pretenden arrancar con buen pie para una mejor convivencia que permita afrontar las citas electorales en sintonía. De hecho, ambos ya mantuvieron un encuentro privado y a solas el pasado miércoles por la noche en un restaurante de la capital.

En el acto, que ha tenido lugar este viernes a las 11:30 horas, ha intervenido la presidenta local y candidata a la alcaldía del municipio alcalaíno, Judith Piquet. Además, también ha marcado presencia el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Manifestación y sillas vacías

No obstante, el desarrollo del evento no ha sido todo lo tranquilo que esperaban desde el Partido Popular. En sus proximidades, los vecinos de San Fernando de Henares afectados por las obras de la línea de metro 7B y los pacientes del Centro de Salud Luis Vives de Alcalá de Henares se han manifestado para reclamar soluciones ante el deterioro en el transporte público y la sanidad que se está produciendo en la Comunidad de Madrid durante el Gobierno de Ayuso.

Además, en las imágenes publicadas en Twitter que muestran una perspectiva desde la parte trasera del evento, se pueden apreciar un gran número de sillas vacías que demuestran que el tirón social del encuentro no ha sido el esperado.