Se acabó el amor. Albert Rivera y Malú habrían roto definitivamente su relación de cuatro años, según desveló ‘Socialité’, programa que también aportó detalles sobre cómo está vivienda este duelo sentimental el ex dirigente político.

Pese a que no hay confirmación por parte de ninguno de ellos, desde el espacio de Telecinco, conducido por María Patiño, han aportado informaciones voces cercanas al entorno del ex líder de Ciudadanos. Según desveló una persona cercana, durante el concierto de Rosalía en el Primavera Sound de Madrid, Rivera habría dicho sentirse “destrozado” tras la ruptura y que “sigue sin superarlo” habiendo ya pasado un tiempo de la misma.

“Está roto tras su ruptura con Malú. Hace unos días coincidí con Albert Rivera en un concierto de Madrid y allí dejó claro a quien le acompañaba que estaba destrozado. Que no está llevando nada bien estar sin Malú”, alegó la fuente a ‘Socialité’. Pese a que la ruptura se pudo haber producido hace meses atrás, esta misma voz señaló que continúa “echando de menos” a la cantante, con la que tiene una hija pequeña en común, Lucía. “Por motivos obvios tienen contacto, pero claro, ya nada es lo que era y le sigue pasando factura”, añadió.

El programa de Mediaset también señaló que la expareja se encontró momentos después de finalizar el festival por el cumpleaños de su hija: “Ya no hacen vida juntos. De hecho, él se está refugiando en su grupo de amigos”, indicó la misma fuente.

Los rumores de ruptura en torno a la relación de Albert Rivera y Malú no son recientes, ya que se rumoreaba tiempo atrás que la pareja no pasaba por su mejor momento. A principios de este año, fueron muchos los usuarios que dejaron ver su extrañeza cuando Malú eludió a Albert Rivera en su mensaje de Año Nuevo que publicó en sus redes sociales, pese a que sí hizo mención a su hija pequeña.

Nueva vida profesional

Dejando a un lado las cuestiones del corazón, cabe destacar que la vida del abogado también ha dado un giro sobre su ámbito laboral.

Tras la masiva caída en votos de Ciudadanos en las elecciones generales de 2019, motivo por el que Albert Rivera dio un paso hacia atrás para salir del mundo de la política, sus pasos profesionales han quedado en un segundo plano del ámbito de los medios de comunicación, aunque sí han trascendido algunos detalles.

El abogado encontró acomodo laboral en el bufete de Martínez-Echevarría junto al que fue su número dos en la formación morada, José Manuel Villegas. No obstante, en el primer trimestre de 2022, las cosas se torcieron y Rivera tuvo que forzar su salida del despacho después de que la cúpula de organización les reclamase a ambos un mayor rendimiento y habiéndose cumplido dos años de su fichaje, en 2020. “Su productividad estaba alcanzando niveles preocupantes, muy por debajo de cualquier estándar razonable”, señalaron fuentes del bufete a El Confidencial.

Ya en abril de este año, se volvió a conocer el nuevo rumbo profesional de Albert Rivera: la enseñanza universitaria, y por una rama muy ligada a su pasado político. De la mano del Instituto Universitario de Liderazgo y Formación Política del Centro Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, institución privada y adscrita a la Universidad Complutense de Madrid (UCM), el ex de Ciudadanos se encarga actualmente de dirigir e impartir clases en su curso ‘Cómo comunicar en público’.

Cabe recordar que, como el centro universitario está vinculado al Gobierno de la Comunidad de Madrid, fue la dirección de Isabel Díaz Ayuso la cual, en 2021, y tal y como se reflejó en el Boletín Oficial de la región, que fichó al ex líder de centro como vocal del Patronato de la Fundación Universitaria Fray Francisco Jiménez de Cisneros, bajo el mandato por aquel entonces de Eduardo Sicilia, quien fue consejero de Universidades e Innovación en el Ejecutivo madrileño cuando aún tenía un peso relevante la formación naranja.

Ahora, dentro de este curso universitario en el que se imparten claves de oratoria, Albert Rivera cuenta con otros nombres relevantes: Toni Cantó, quien fuera miembro de su ex partido y exdirector de la Oficina del Español del Gobierno de Ayuso; también el dramaturgo Albert Boadella, entre otros muchos más.