Tal y como adelantó en exclusiva ElPlural.comAlbert Rivera, exlíder de Ciudadanos, será el encargado de dirigir un máster sobre liderazgo político en el Centro de Enseñanza Superior (CES) Cardenal Cisneros, donde tendrá la oportunidad de impartir y compartir sus experiencias "en exclusiva" sobre su carrera al frente de la política nacional con sus próximos alumnos. Rivera, que fue nombrado patrono de la Fundación Universitaria Fray Francisco Jiménez de Cisneros por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, ahora 'ficha' a expolíticos del PSOE y del PP tan relevantes como Eduardo Madina o Alberto Ruiz Gallardón para su máster. 

De esto modo, Rivera sigue los pasos de Pablo Iglesias tras dejar a un lado la vida política fichando así por las oportunidades que ofrece la universidad. Asimismo, se habría implicado de primera mano en la elaboración, diseño y puesta en práctica del programa de este posgrado. Entre los contenidos que se impatirán se encuentran la gestión de gabinetes, la transparencia y la lucha contra la corrupción política y la comunicación estratégica en el mismo ámbito.

Los 'fichajes'

El exdirigente de la formación naranja compartirá docencia en el mismo centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid con los expolíticos del PSOE y del PP Eduardo Madina, Borja Sémper, Josep Piqué, Alberto Ruiz Gallardón y Nicolás Redondo. Además, el expresidente de Colombia Álvaro Uribe, el líder opositor venezolano Leopoldo López, el escritor Mario Vargas Llosa o el doctor en Economía y persona muy ligada también al PP, Daniel Lacalle, serán otros de los ponentes 'fichados' por Rivera. 

De esta manera, el CES indica que todos los ponentes compartirán "en exclusiva" sus propias experiencias profesionales, habilidades y puntos fuertes que les han permitido avanzar y liderar en sus respectivos campos de estudio, de la misma manera que también revelaran las claves de sus éxitos y fracasos que han tenido a lo largo de sus carreras.

El Gobierno de Ayuso nombró a Rivera patrono de una fundación universitaria

El pasado 13 de abril, el Gobierno de la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso publicó en su Boletín Oficial el nombramiento de Albert Rivera como vocal del Patronato de la Fundación Universitaria Fray Francisco Jiménez de Cisneros, un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Esta decisión se tomó al cargo del antiguo consejero de Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid, Eduardo Sicilia (Ciudadanos), quien después fue sustituido por Enrique Ossorio tras la destitución global de los socios de Ciudadanos en el Gobierno de Ayuso.

La Fundación Universitaria Fray Francisco Jiménez Cisneros es una organización sin ánimo de lucro que financia el centro privado Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid , de la que cabe destacar que es el centro que se posicionó en el centro de la polémica mediática en 2018 por una publicación de El Mundo, la cual aseguraba que Pablo Casado cursó y aprobó media carrera de Derecho obteniendo el título en 2007 y tras aprobar 12 de las 25 asignaturas del grado en cuatro meses. Todo ello después de que el actual líder del PP consiguiera su elección de diputado en la Asamblea de Madrid. 

Rivera, muy cercano a la cúpula del PP

Desde su retirada de la política en las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019, Albert Rivera se ha distanciado notablemente de Ciudadanos y ha ido dando pasos más cercanos al Partido Popular. Es así como fichó el pasado 2020 por un despacho de abogados en el que se apoya directamente Pablo Casado, líder del PP, por lo que los miembros de la derecha han ido abriendo cada vez más la puerta al expolítico catalán. 

Es así como este jueves el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha animado a los electores del partido naranja a apoyar a Casado en las próximas elecciones. "A los votantes de Cs les decimos que el PP es su casa y que debe venir todo ese votante para que podamos echar de una vez por todas a Pedro Sánchez de la Moncloa", ha enfatizado.