Tal y como adelantó en exclusiva ElPlural.comAlbert Rivera, exlíder de Ciudadanos, será el encargado de dirigir un máster sobre liderazgo político en el Centro de Enseñanza Superior (CES) Cardenal Cisneros. Todo ello tras ser nombrado patrono de la Fundación Universitaria Fray Francisco Jiménez de Cisneros por el Gobierno autonómico presidido por  Isabel Díaz Ayuso.

Precio y requisitos

El máster llevará por título ‘Postgrado de Liderazgo y Management Político’ y según ha podido constatar este periódico, los alumnos que estén interesados en cursarlo deberán abonar 5.800 euros. Pero antes de iniciar los estudios,  deberán afrontar un proceso de selección que consta de dos fases.

En la primera fase se realizará un “cribado curricular”. Para ello, los candidatos deberán enviar un Curriculum Vitae y una “carta de motivación o un video de presentación" al centro universitario. Los candidatos que superen esta primera fase serán convocados finalmente a una entrevista presencial.

El posgrado comenzará en el mes de noviembre y se prolongará hasta el mes de junio 2022. Cada mes habrá dos sesiones presenciales y dos sesiones virtuales. Las clases físicas se desarrollarán un viernes al mes, en jornada completa, y la mañana del sábado siguiente.

Los ‘fichajes' mayoritariamente conservadores

El exdirigente de la formación naranja compartirá docencia en el mismo centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid con los expolíticos del PSOE y del PP Eduardo Madina, Borja Sémper, Josep Piqué, Alberto Ruiz Gallardón y Nicolás Redondo. Además, el expresidente de Colombia Álvaro Uribe, el líder opositor venezolano Leopoldo López, el escritor Mario Vargas Llosa o el doctor en Economía y persona muy ligada también al PP, Daniel Lacalle, serán otros de los ponentes 'fichados' por Rivera. 

El Gobierno de Ayuso nombró a Rivera patrono de una fundación universitaria

La Fundación Universitaria Fray Francisco Jiménez Cisneros es una organización sin ánimo de lucro que financia el centro privado Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid , de la que cabe destacar que es el centro que se posicionó en el centro de la polémica mediática en 2018 por una publicación de El Mundo, la cual aseguraba que Pablo Casado cursó y aprobó media carrera de Derecho obteniendo el título en 2007 y tras aprobar 12 de las 25 asignaturas del grado en cuatro meses. Todo ello después de que el actual líder del PP consiguiera su elección de diputado en la Asamblea de Madrid. 

Fue el pasado 13 de abril cuando el Gobierno de la Comunidad de Madrid publicó en su Boletín Oficial el nombramiento de Albert Rivera como vocal del Patronato de la Fundación Universitaria Fray Francisco Jiménez de Cisneros.