El diario El Mundo publicó el pasado lunes una entrevista a la diseñadora y exmujer de Pedro J. Ramírez, Ágatha Ruiz de la Prada, en la que no han faltado unas palabras dedicadas al que fuera su marido hasta 2016. La diseñadora ha dejado un titular que no ha tardado en despertar la furia de Pedro J. Ramírez: “Supongo que a Jota le viene el virus (refiriéndose al coronavirusdel 8M. Su mujer representa a las fe***azis”. Con esta declaración se hace referencia a la asistencia de Cruz Sánchez de Lara, actual mujer del periodista, a la multitudinaria manifestación celebrada el pasado 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer.

La respuesta del periodista no tardó en llegar y ha utilizado su perfil personal de Twitter para responder tanto a su exmujer como al periódico que fundó y del que fue director durante 25 años. “Todo tiene un límite y esta vez lo han traspasado con creces tanto el diario que fundé y dirigí durante 25 años como mi ex con esta vileza".  “En cuanto a esta última visita de la vieja dama del rencor, acabo de dar instrucciones a mis abogados para que actúen en todos los frentes posibles. Durante 4 años he guardado silencio frente a sus insultos y vejaciones continuos, pero esta expresión de dio es algo distinto”, añadió.

Pedro J. Ramírez también responsabilizó de esta publicación a la directiva de El Mundo: “Responsabilizo personalmente al editor Antonio Faes Galiano y al director Francisco Rosell de la publicación de esta infamia. Este titular retrata la deriva que ha tomado un periódico como El Mundo que durante un cuarto de siglo rindió grandes servicios a la sociedad española”.

Tras esta amenaza del director de El Español, Ruiz de la Prada ha reculado, maquillando sus palabras en Sálvame: "Cuando se me preguntó por la enfermedad de Pedro J. expresé una opinión, no quería relacionar esta enfermedad con actividad alguna de su actual mujer". Asimismo, la diseñadora ha argumentado que el término  fe***azi no es insultante: "No tenía ninguna intención de ofender a nadie, adoro el movimiento feminista y lo respeto. En cualquier caso me retracto ya que no quería ofender a Cruz Sánchez de Lara".