María del Monte sufrió un duro golpe emocional este fin de semana al despedir a su madre, Bibiana Algaba, de 96 años, quien falleció este sábado. Por esta razón, la cantante ha querido dedicarle públicamente unas conmovedoras palabras de despedida en las que se deshacía en halagos con la que fue la mujer de su vida.
"Me has dado la vida y me la has llenado tanto…que va a ser complicado seguir. Espero que me ayudes. Tenerte tantos años ha sido una suerte. Aunque siempre me parecerán pocos", comenzaba escribiéndo en la publicación de Instagram, donde también ha subido una fotografía dándole un beso a su madre.
La tonadillera está enfrentando una situación de lo más difícil y triste tan solo dos meses después de que también tuviese que despedirse de sus dos hermanos, unos acontecimientos que han agotado las fuerzas de la artista: "El saldo de las fuerzas lo tengo en números rojos, tienes que ayudarme a reponer. Por mi parte intentaré seguir recordando tantos y tantos momentos como hemos vivido", proseguía.
Acto seguido, María del Monte volvía a insistir en todo lo que su madre ha significado para ella durante toda su vida: "No he conocido a nadie como tú. Tu energía, tu luz, tu sabiduría, tu saber estar, tu fuerza, tu alegría, tu sonrisa, tu mirada, tu gracia, tu desparpajo, tu amor. No tienes ni idea de lo que hemos aprendido de ti. Nos enseñabas sin proponértelo.Entrar en casa ha sido difícil porque está impregnada de ti. Pero he descubierto que no es la casa. ¡La que está impregnada de ti, soy yo! Gracias por darlo todo. Te quiero. Sigue a mi lado por favor. Sigue guiándome. Gracias por ser mi madre", concluía con un tono de lo más emotivo.
La cantante no ha tardado en recibir el apoyo de otros compañeros del entorno, como el DJ Kiko Rivera, con un mensaje breve pero directo al corazón: "Mucha fuerza, nana".