El periodista Deivi Ruiz ha revelado en Socialité este domingo que se ha visto afectado por "comentarios racistas" de parte de un concursante de La isla de las tentaciones. En concreto, se refiere a Gonzalo Montoya, quien participó en la primera edición del reality y en el spin-off de la misma que aún sigue en emisión, La última tentación.

Según el testimonio del periodista, de origen peruano, asegura haberse sentido "vapuleado” por dichos comentarios de la expareja de Susana Molina cuando le realizaba una entrevista. Ruiz afirma que el joven televisivo, junto a otros cuatro amigos más, se habría reído de él mientras hacía su trabajo.

“Empezó a hacerme burla junto a sus amigos y a su hermano. Empezó a hacer bromas y a hacer énfasis en el tema racial. Las burlas de Gonzalo Montoya tienen connotación racista en todo momento”, explicaba el comunicador, desvelando que llegó a sentirse "acorralado".

“El comportamiento de Gonzalo Montoya es penoso, le falta mucha educación y respeto a la gente. Él se piensa que es gracioso y en ningún momento tiene gracia. Está alimentando el odio y la xenofobia con sus mensajes”, continuó detallando en el programa de Telecinco.

María Patiño, conductora de Socialité, sentenció así el comportamiento de Gonzalo Montoya cuando terminó de escuchar el testimonio del afectado: “La ignorancia nos lleva a cometer este tipo de humillaciones”, sentenciaba. Así lo desveló el programa a través de sus redes sociales.

 

El papel del rostro televisivo en esta nueva edición especial del reality de Telecinco, que ha conseguido reunir a buena parte del elenco de sus tres temporadas anteriores, es ser la "cuenta pendiente" de Andrea, aunque también ha protagonizado fuertes encontronazos con Fani Carbajo en Villa Playa, además de relacionarse estrechamente con Mayka en varias ocasiones.