La actriz y humorista Anabel Alonso ha sido protagonista en las redes sociales en numerosos momentos en este 2020. Alonso no se ha cortado en publicar mensajes cargados de críticas, reproches y quejas a diferentes personalidades. Sus mensajes han sido a raíz de decisiones políticas y sanitarias, sobre todo en esta crisis del coronavirus, pero también se han enfocado en la actitud de otros políticos de arco parlamentario o de autonomías. Con algunos de ellos se ha tenido que enfrentar y defender.

1. Su dardo envenenado al hijo de Bárcenas

Taburete, la banda en la que canta el hijo de Bárcenas, mostró su enfado en redes sociales asegurando que “en la música nadie pide que le paguen su disco” y defendía que “la cultura no es solo cine”. Estas críticas llegaban a raíz de que los actores en los Premios Goya pidieran más subvenciones para el cine.

Ante este mensaje, Alonso contestó con rotundidad, recordando la condena a la que se enfrenta el padre del cantante: "Hay gente que no pide subvenciones, directamente roba". Aunque tuvo que volver a añadir otro mensaje después de recibir una respuesta del grupo: "Es lo que tiene servirlo en BBBandeja".

Tuit de Anabel Alonso.

2. Desmonta las teorías de Miguel Bosé

El cantante Miguel Bosé ha sido una de las figuras que más teorías consipiranoicas ha difundido. “Si nos quieren vacunar a todos obligatoriamente sospecho que hay algo detrás”, difundío el cantante. Después, Anabel Alonso respondió clara y concisa: "¿Virus, tal vez?".

Tuit Anabel Alonso a Bosé

3. Matiza sobre el nuevo look de Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana estrenó en septiembre la nueva temporada de ‘El Programa de Ana Rosa’ y sorprendió con su nuevo look, que sorprendió a muchos espectadores. Anabel Alonso quiso matizar sobre este nuevo aspecto de la presentadora, por eso terminó asegurando: "Pues yo la veo más bien oriental. Ana Rosa Chen".

Tuit de Anabel Alonso sobre Ana Rosa

4. El rapapolvo a José Manuel Soto

José Manuel Soto trató de criticar a Pablo Iglesias y a Podemos en un vídeo que Iglesias difundió. Pero se centró en atacar con desdén a una diputada morada confundiendo su sexualidad y arremetiendo contra su estatura, llamándola "el bajito".

Anabel Alonso no dudó en contestar al cantautor recordándole que era una mujer. "El bajito es una chica. Si fueras policía no deberías haber pasado el examen".

5. Su fina ironía para criticar la adquisición millonaria de Abascal

Anabel Alonso también reaccionó cuando se filtró la última compra de Santiago Abascal: un chalet de un millón de euros con una hipoteca de 736.000 euros. Para ello utilizó un tuit de Fonsi Loaiza en el que recordaba la trayectoria política del líder de Vox. "Estos titiriteros subvencionados… Ay no calla", escribió la humorista recordando que desde Vox aseguraron que los actores eran titiriteros.

Tuit Anabel Alonso sobre Abascal

6. Su lección a Ayuso

Ayuso ha criticado en numerosas ocasiones las medidas que el Gobierno de Pedro Sánchez ha decretado para hacer frente al coronavirus. En una de estas ocasiones, aseguró que España “va camino del totalitarismo”, llevándose consigo los principios de la Constitución y poniendo en riesgo “la libertad de prensa, jurídica, empresa, parlamento y transparencia”.

La actriz contestó dando a la presidenta madrileña una gran lección: “Y por eso usted puede decir estas barbaridades, porque no hay democracia”.

7. Su enfrentamiento con Toni Acosta por el concierto de Raphael

Una de las últimas polémicas que ha surgido sobre las medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus ha sido el concierto multitudinario que Raphael ha dado en dos ocasiones en el Wizink Center. Las imágenes que se difundieron del evento causaron mucha indignación, algo que se vio agravado ya que en Navidad solamente se permiten reuniones de 6 personas en muchos lugares, y en el concierto se encontraban 5.000.

En este contexto, Anabel Alonso se limitó a asegurar, ironizando, que si invitaba a Raphael en Navidad, se podrían juntar hasta 5.000 personas. Pero estas palabras la llevaron a un enfrentamiento con su compañera de profesión Toni Acosta. "Querida Anabel Alonso, si tu casa mide lo mismo que el WiZink Center y tomas las mismas medidas de seguridad que en el concierto, guárdame tres sitios por favor, que vamos mis hijos y yo. Gracias por tu generosidad. Feliz Navidad", le contestó esta a través de Instagram.