Tras ocho años llegaba a su fin Socialité el 27 de julio, una última entrega en la que no solo rindieron tributo a María Patiño o Nuria Marín, sino que también se acordaron de otras personas que pasaron por el programa, como Javier de Hoyos, quien en su paso por este espacio de Telecinco ejerció como redactor, director y hasta presentador antes de pasar a su puesto actual como copresentador, junto a Anne Igartiguru, en de D Corazón de TVE.

La llegada a su fin de este programa de Telecinco parece haber despertado muchos recuerdos a Javier de Hoyos, quien en su perfil de Instagram ha querido abrirse a sus seguidores y trasladarles algunas de las bonitas memorias que esta experiencia profesional le ha dejado. Tal eran los sentimientos que afloraron en el presentador que no era solo contar anécdotas, sino que existía en él un motivo mayor para ello, pues comenzaba el vídeo diciendo: "Necesito decíroslo". Javier de Hoyos fue parte de Socialité hasta junio del año pasado y, como el mismo explica, "lo ha significado todo a nivel profesional y personal".

Para el presentador, el plató del programa de Telecinco y su redacción se convirtió en un hogar, un lugar en el que encontró una familia con amistades cercanas y donde pudo encontrar ayuda en momentos difíciles de su vida, cuando su madre padeció Alzheimer. Así, afirmaba que en esa casa hallaba amigos que, de jueves a domingo, le ayudaban a salir de una complicada rutina.

De hecho, explicaba que las personas con las que coincidió en Socialité fueron muy especiales para él pues, al llevar poco tiempo en Madrid, le estaba resultando difícil encontrar un grupo de amigos; sin embargo, en la redacción del programa afirmaba que encontró personas que nunca le soltaron la mano. "Con ellos pude decir libremente que era gay porque había tanta libertad en Mediaset, tanta libertad en Socialité, que me atreví a explorar, a decir lo que sentía, a compartirlo. Y mis amigos me ayudaron a entender que era gay, a aceptarme como soy y gracias a eso hoy estoy casado, puedo vivir el amor de manera libre", trasladaba a sus seguidores.

Para mí, Socialité no es solo un trabajo, es mi gente... Gente a la que admiro, a la que quiero... Han pasado muchos directores por allí, aprendí muchísimo y pude ir escalando. Allí viví todos mis sueños

Es más, hablando del equipo con el que tuvo la oportunidad de trabajar, Javier de Hoyos subrayó las capacidades profesionales de cada uno de ellos e invitó a las cadenas a levantar los teléfonos para ficharlos. "He podido trabajar con mucha de la gente que está en la redacción y solo quiero desearles la mejor de las suertes", decía. 

En especial, quiso dedicar unas palabras a María Verdoy. "Gracias, María, eres una gran persona y ya lo sabía, pero es que lo demuestras en cada uno de tus actos y con la emoción con la que te has despedido del programa recordando todas las etapas: la de María Patiño, la de Nuria Marín y ahora la vuestra. Te define mucho como persona, eres muy buena", aseguraba.

Gracias por darme la oportunidad en su día de entrar en Socialité porque me cambió la vida. Ojalá sigamos compartiendo muchos salseos. Os quiero, chicos

 

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio