La del domingo, 27 de julio, fue la última vez que la cabecera de este espacio de crónica social apareció en las pantallas de aquellos espectadores que estuvieran conectados a Telecinco. El que fuera un programa 'spin-off' de Cazamariposas se ha mantenido casi una década en antena, concretamente ocho años, en los que su análisis sobre la vida de los rostros más famosos de nuestro país llevó a que se consolidara en el fin de semana.
En esta última entrega, Socialité espero a pronunciar ese adiós en los últimos minutos de programa, momentos en los que María Verdoy, que se mostraba visiblemente emocionada, también quiso recordar el trabajo que realizaron compañeros que habían pasado por este espacio en otros tiempos. Así, en este no faltaron por parte de la presentadora unas palabras con las que reconocer también el paso de María Patiño y Núria Marín, que fueron ambas rostros principales como conductoras de esta propuesta de la cadena. De hecho, este homenaje no fue solo en palabras sino que, incluso, se incluyó un vídeo con el que rememorar la trayectoria del programa y en el que se mostraban imágenes de Patiño y Marín, así como de otros rostros históricos de Socialité como Javier de Hoyos. Un espacio televisivo que, a lo largo de sus años, ha vivido no solo cambios de presentadores sino, también, de productora.
"Espero haber estado a la altura", comenzaba diciendo Verdoy en el momento en el que comenzaba a ser una realidad la despedida definitiva del programa. La presentadora, que estaba rodeada por sus compañeros redactores, reporteros y equipo técnico explicaba que "se termina un programa que ha hecho historia de la televisión, y las historias se hacen andando, así que toca reconocer a los que dieron esos primeros pasos. Un equipo con ganas, esencia, talento, que creó un universo único y libre... Gracias por acogernos, por volar juntos, eso es lo que nos toca ahora. Eso lo dijo también una reina de este plató", terminó Verdoy. "Gracias".
En un principio, Socialité iba a continuar formando parte de la parrilla de Telecinco la próxima temporada, viviendo un nuevo cambio de productora que llevaría a Mandarina a gestionar el programa. Sin embargo, como se mencionaba, el espacio dice adiós, aunque, por el momento, se desconoce qué propuesta lo sustituirá. Lo que se sabe de cara al futuro inmediato es que la cadena cubrirá este vacío con reposiciones de otros programas, sobre todo durante el mes de agosto.