Aleksey "SLK" Lynksov, actual entrenador de KPI Gaming ayudará a FNATIC durante la Champions, el torneo más importante del circuito de VALORANT, donde se dan cita los mejores equipos del mundo y que se celebrará del 2 al 19 de septiembre en Estambul. El coach desempeñará el papel de entrenador asistente ayudando a “Mini”, técnico del conjunto británico, a preparar el torneo con el único fin de traer el trofeo de campeón del mundo a la región de EMEA.

 

SLK el gran valedor del ascenso meteórico de KPI

SLK posee amplia experiencia en Valorant como exjugador de CrowCrowd (club ruso) quedando segundo en el I Champions Tour 2021 (de la región CIS) y clasificándose para las challengers finals (actual VALORANT Champions Tour) y como entrenador ya en KPI Gaming contribuyó a que el club madrileño se metiera en el clasificatorio cerrado de la VCT (también de la región CIS), ganando la Gamegune 24, DreamHack Idealo CUP o la Liga Radiante, con el consiguiente ascenso a la VRL Rising. “Con su participación en la estrategia de juego del roster inglés, desde KPI Gaming continuamos trabajando para consolidarnos como como uno de los clubes de esports más destacados en esta disciplina volviéndonos más fuertes que nunca y con la mirada puesta en conseguir llegar a ser un club referente, no sólo a nivel nacional, sino internacionalmente”, señala su director Eric Murillo.

Además de FNATIC, otro de los equipos que representarán a Europa en el campeonato será FPX (FunPlus Phoenix) y, por último, Team Liquid. Sólo durante la celebración el pasado año de la VALORANT Champions 2021 se consiguieron picos de audiencia por encima del millón de viewers lo que reporta a KPI Gaming un valor añadido y potencia también el crecimiento que el conjunto viene experimentando desde hace aproximadamente un año y que se ha visto plasmado con su reciente ascenso a la primera división de la liga española del VALORANT.

“Desde el club queremos desearle mucha suerte y confiamos en traer ese premio” añade Eric.

 

Los cambios de cromos son muy de VALORANT

Estos movimientos ya se han podido ver en anteriores ocasiones bien sea por cesiones o fichajes in extremis dado un torneo. En el caso de Fnatic ya se vio como H1BER salía de KOI para sumarse a las filas del conjunto naranja con el fin de reforzar el equipo en vistas a la Masters de Reykjavik o en el caso de las carpas la llegada de MAGNUM para salvar el final del segundo stage de la VRL Spain: Rising a principios de verano.

Con la llegada de SLK, Fnatic se asegura un asistente que ya no sólo le abala la experiencia que tiene sino también un refuerzo en el staff que mantendrá a raya al equipo y dará un segundo punto de vista a Mini (el entrenador principal).

Por la parte que le toca a KPI, esperan que tras el fin de esta cesión, el entrenador ruso traiga todo el saber que haya podido absorber en el VALORANT Champions y aplicarlo al equipo que acaba de ascender a la primera división.

El reto de esta temporada según Eric Murillo no sólo consiste en mantener la permanencia sino llegar incluso a ganar la primera división y poder asaltar las VALORANT Challengers. Un reto muy ambicioso para su entidad.

 

Un erasmus en Fnatic para sacar buena nota

Por otro lado, los buenos resultados vistos en la Liga Radiante impulsan a creer que el erasmus que hará SLK sumado al buen hacer del equipo y la autoestima que traen destaque por encima de todo para hacer una temporada más que destacable.

Ahora toca ver si Fnatic es capaz de quitarse esa espinita clavada de caer en cuartos de final (el cual apuntaba a favorito en 2021) y consolidarse al menos como semifinalista. La rivalidad de esta edición toma un nuevo frente y es que tanto los equipos de NA como los de la zona APAC, Corea y Japón han dado un paso adelante y la igualdad se agolpa entre los posibles candidatos a tomar una corona desierta que coloca Acend en vistas a un nuevo propietario.