La Liga Radiante ya conoce al campeón de la temporada. KPI conquista la campaña regular a falta de la última jornada con un juego muy envidiable por el resto de equipos. Los cuatro partidos que se vivieron en la antesala del cierre de curso, decantó la balanza a favor de un equipo en todos los casos.

 

Wygers llega tarde a su primera victoria

Wygers y Dead Rabbits abren la jornada con un tira y afloja bastante comedido. Si los fans de Radiante ya están acostumbrados en ver sufrir a las fieras, en este caso no fue muy diferente.

El empate entre los conejos y ellos en la primera parte de Bind se resolvía en el segundo tiempo con BulGameR carrileando la partida. El controlador estuvo en la mayoría de jugadas de los suyos y acompañado de un incansable sek1g, el marcador fue cayendo a favor suya hasta cerrar el mapa por un 10:13 que le ponía por delante.

En el caso del segundo, además de ser el más killer (23) fue el que más veces apuntillaba al quinteto rival de inicio (5) y el que más acierto tuvo de cara a atestar en la cabeza de sus rivales (40 %).

En Ascent las cosas no tuvieron más holgura y, de hecho, a las fieras les tocó remar para llevarse el 0:2.

Los de rlz defendían cualquier intento de penetración de las fieras. Defusando la spike (de las pocas veces que la plantaban) o llevándose por medio a su rival, los conejos iban escalando la partida.

Sin embargo, el cambio de roles se hizo cuesta arriba para la ofensiva de estos. El 4:8 con el que se marchaban al segundo tiempo lo fueron revirtiendo Naschzz y el resto impidiendo los rusheos de su rival. De las diez rondas que se jugaron, sólo se llevaron una por las nueve que hacía Wygers en defensa. Todas las spike que tocaban suelo se desactivaban y el show llevó al partido a encarrilar incluso siete rondas para cerrar el 9:13 final. El juego en equipo brilló por delante de todo y las individualidades se quedaron en apenas una triple kill de Naschz que ayudó a mantener la racha de los suyos.

De esta forma, Wygers firma su primera victoria de la temporada y su posibilidad de entrar en playoffs se difumina.

 

Los bisontes pierden el ritmo y se juegan los playoffs

Team Galaga pelea un partido complicado ante BISONS. El conjunto canario arranca muy serio el partido enjaulando a los bisontes. Las 10 defensas que cerraron en el primer tiempo demuestran por qué es el segundo mejor equipo de la temporada. Rias y Neit lidiaron con los rusheos de Boom y el resto mojando la pólvora de su rival.

El early flojo de BISONS les pasó factura que para cuando intentaron remontar la primera parte, los de HUMANZ ya sumaban un 7:0.

Si hay algo por lo que destaca Icebox es por ser uno de los mapas más defensivos del juego. Por ello, Galaga temió por cerrar un partido que tenía casi terminado antes de pasar a atacar. A falta de un punto, BISONS encarrilaba seis puntos en el marcador que sólo sirvieron para maquillar el resultado final por 13:8.

La ofensiva de Ascent fue la protagonista del segundo mapa. Si BISONS ya parecía apretar las cosas al final del primero, en este empezó con el mismo ímpetu.

Boom rusheaba cada rincón del mapa y se hacía el más letal de la partida. No obstante, confiar en su Chamber para todo no fue lo que más favoreció a los suyos. Galaga remontó la poca diferencia que había entre ambos con un stompeo que protagonizó nk4y. El búlgaro arrancaba y terminaba la segunda parte con una triple kill. Pese a ello, la clave del éxito fue el juego coordinado y el saber moverse para gankear a su rival y aprovechar el despiste. Bajo ese guion, el 13:10 se materializaba, mantenía a Galaga en la segunda plaza y recalaba a BISONS a la cuarta plaza.

 

ZETA se mantiene firme en busca del ascenso

Por su parte, ZETA vence sin problemas a Ramboot. Los robots siguen sin encontrar una forma de cerrar los partidos ni tampoco su mejor forma de juego. Los aragoneses se consolidan en una defensa definida en la primera parte con Vasili como el hombre kill. Su Chamber se daba el gustazo de poner una cuadra kill nada más empezar el partido y concluirlo con una triple. Además, el quinteto se movía a placer por cada parte del mapa. Las carencias de pizarra de Ramboot y el gankear, sobre todo, a bbreakG les daba mucho espacio para maniobrar.

El primer 13:7 fue el lienzo sobre el que se basaron los maños para poner el mismo marcador en el segundo. Ascent era la tumba de Ramboot que veía como era incapaz de frenar los arreones de un ZETA muy echado encima. Vasili continuaba en un estado de forma envidiable y esta vez con su Killjoy se convertía de nuevo en el hombre del partido. Enfrente, el que mejor actuación dejó fue Tian. El ruso era el abrelatas de los suyos (4) y el que más kills rascó para su media personal (23).

 

KPI campeón con B1SK como líder

Por último, KPI pone la última victoria que necesitaba para llevarse la temporada regular. PAWN, que seguía de pies juntillas el liderato de la clasificación pierde todo el rigor ante la stompeada de los de B1SK. Con el 2:13 en Icebox y el 4:13 en Breeze se deja claro quien es la estrella de este equipo y cómo todos bailan a su son.

Empezando por el primero, las hormigas se les hizo imposible entrar en la zona de KPI. B1SK, kyrrz e insider no bajaban el ritmo, adelantaban las líneas de juego para evitar cualquier internada. Con el 2:10, KPI cerró el partido con tres rondas más y ninguna posibilidad de réplica.

En Breeze, el Chamber de B1SK empezó relajado y sin ninguna prisa. Pese a ello, a partir de la quinta ronda, el duelista fue sumando kills entre dobles, triples y cuadras. Con el ruso tan enchufado, KPI se llevaba la temporada por todo lo alto.

La última jornada se jugará el próximo 13 de junio y resolverá unos playoffs que todavía no están cerrados.