La BLAST de Rainbow Six Siege cierra su primera temporada de la historia con un histórico levantando el trofeo y con la certeza de ir al Six Major de Copenhague.

Tras los problemas técnicos que surgieron el 3 de abril, el cierre del campeonato se ha producido sin fallos y pese a que no se pudiera seguir en vivo los mapas del MnM Gaming contra WYLDE, sabemos que los marshmallow han sido los que han conseguido el billete para el torneo de la capital danesa.

 

MnM Gaming remonta su clasificación al Six Major.

Tras lo que se pudo ver en el primer mapa, el resto del partido se jugó offstream, pero revisando las estadísticas de los jugadores no cabe duda de que Nafe y Solotov carrilearon al equipo mientras que neLo se encargaba de plantar el sédax.

Además el turco sacaba sus mejores jugadas con una 4K que junto a un gran porcentaje de headshot (52 %) ayudaban a despejar la zona y que pudiese el equipo echarse hacia delante.

El Chalet lo supieron defender con una ventaja cómoda para en el segundo tiempo rushear el edificio dejando sólo una defensa para WYLDE.

Con el decider sobre la mesa, el empate no se separaba del marcador. Sin embargo, dieron la vuelta al partido con una ofensiva que concluía por 4-2 para cerrar, tras el 7-3 del segundo mapa con un 7-5 en Club.

 

Virtus.pro campeona tras su ausencia en los escenarios internacionales

Con los clasificados para el Six Major ya sabidos, quedaba por conocer quién era el campeón de la nueva BLAST de Rainbow Six.

Virtus.pro y G2 engalanaron una final en la que ninguno se dio por vencido, pero vimos jugadas individuales estelares y un planteamiento muy firme a la hora de mandarlo todo al decider.

El Bank que hacían los chicos de JoyStiCK fue de los que dejan marca. Dejándose remontar sólo en la ronda tres, el cierre del primer tiempo concluía con un solvente 2-4 sobre el que edificarían la defensa del site en la segunda parte.

Con un toma y daca en las rondas de cierre, la ventaja del primer tiempo le sonreía y con un p4sh4 y un dan-_- soberbios que daban caza prioritaria a Benjamaster defendían los puntos de plante.

Aunque quisieran usar los humos para entrar al site, la doble kill de Always y p4sh4 siendo el guillotinador de los suyos se cerraba el primer punto.

El overtime en el segundo tomaba el protagonismo para los samuráis que iban creciendo en Skyscraper. Ninguno de los dos equipos daba por perdida una ronda y menos aún un Doki, que de la mano de Alem4o plantaban cada a dan-_- y JoyStiCK.

Llegados al término de las rondas regulares, tres buenas defensas dieron el aire suficiente para que G2 forzase la prórroga. Tanto fue así que en la defensa se sintieron más cómodos, lo que empezando el overtime bloqueando los rusheos y el sedax terminó por darles los dos puntos que necesitaban a pesar de que Virtus.pro hacía uno para dilatar al máximo el encuentro.

Por último, el decider se decantaba para un Virtus.pro que emulaba el resultado del primer mapa. Después de un 8-7 en el que morían en la orilla, los de ShepparD no les tembló el pulso para acabar la partida cuanto antes.

El 4-7 se fabricaba de un JoyStiCK estelar al que costaba darle caza, era el más incisivo a la hora de hacer las entries y al que le daba igual cuantos rivales llevarse por delante.

El punto de partido quedaba abierto en un 2vs2 definitivo en el que el gran protagonista no pudo participar, pero en el que, una vez más, dan-_- y ShepparD acosaban a Benjamaster y Blurr que buscaron plantar el sedax con un resultado nefasto que les daba la victoria a los rusos coronándose como los mejores de Europa.

Como no podía ser de otra forma, JoyStiCK se consagraba como MVP de la final en un regreso de la marca al viejo continente por todo lo alto.

De esta forma, Virtus.pro, G2 Esports y MnM Gaming entran de lleno en un Six Major que concurrirá bajo la marca de BLAST y que empieza el próximo 24 de abril en Copenhague donde se conocerá el primer campeón de 2023 en los Six Major.