G2 Esports se verá las caras contra Virtus.pro en la final del upper bracket de la BLAST. Ambos conjuntos ganaron sus partidos en las semifinales y están clasificados para el Major de Copenhague. Por su parte, MNM Gaming y WILDE se enfrentarán en la final del lower bracket por el último puesto para el Major.

 

G2 Esports pisa fuerte en la BLAST

Los samuráis están a un nivel espectacular y se llevaron la semifinal contra MNM Gaming con un sólido 2-0.

Empezaba la serie de manera inmejorable para los chicos de G2 que firmaban un 7-0 en el mapa de Kafe. Arrancaban en la defensa los de Benjamaster, quien precisamente sacaba la openkill sobre Yuzus. Sin embargo, llegaba la respuesta por parte de Tyrants que sacaba un doble kill para poner la superioridad en la primera ronda. Blur ponía la igualdad, y Benjamaster se encargaba de cerrar la ronda.

La segunda ronda fue muy pausada, el conjunto británico se tomaba con calma la ofensiva y casi sin tiempo intentaban la desesperada, pero aparecía DOKIsan para hacerse una doble baja y cortar el plante. La defensa fue perfecta, en la mayoría de rondas sacaban la openkill para jugar con superioridad y denegaban las entries de los atacantes a la zona de punto.

La primera mitad terminaba con un 6-0 y la ronda ofensiva de G2 era muy buena para poner el 1-0 en la semifinal.

El segundo mapa fue Frontera donde también fueron muy superiores. En esta ocasión empezaban con el papel ofensivo y consiguieron sacar un buen resultado. La openkill se la llevaba neLo que salía al exterior rápidamente para eliminar a Benjamaster, pero instantes después DOKIsan acababa con Nafe para poner la igualdad numérica. Llegaban varios refrags, pero los samuráis conseguían plantar el Sedax y Blurr cerraba la primera ronda.

En la segunda ronda los chicos de G2 volvían a efectuar el plante, pero esta vez MNM conseguía el retake con una buena triple kill de Nafe. La partida estaba muy igualada en la primera mitad donde las rondas iban para los dos equipos, el resultado acababa con un 3-3.

Sin embargo, con el cambio de roles, los samuráis estuvieron brillantes con una defensa espectacular. De esta manera, conseguían poner el 7-4 final y clasificarse para la final del upper bracket de la BLAST.

 

Virtus.pro hace los deberes

El conjunto ruso se imponía a WYLDE en las semifinales con un 2-1 y consiguen su pase para el Major de Copenhague.

Tuvieron que remontar la serie ya que empezaban con una derrotar en el mapa Skyscraper. Un mapa donde empezaba WYLDE en el ataque, un rol que no se le dio mal. La openkill la firmaba T3b en un ataque que estaba siendo muy directo en el piso superior, entraba seguidamente AceeZ para acabar con dan, pero contestaba p4sh4 con el refrag. A pesar de esto, era WYLDE quien se llevaba la primera ronda gracias a un clutch increíble por parte de T3b.

La primera mitad estuvo muy igualada donde ambos conjuntos estuvieron a un nivel muy similar, por eso terminaban con un 3-3 con todo por decidir. Sin embargo, la defensa de los chicos de WYLDE fue de manual, cerraban bien la zona de punto y las entries eran demasiado complicada para Virtus. El primer mapa acababa con un 7-4 para WYLDE.

Los osos polares iban a reaccionar y remontarían la serie para estar en la final del upper bracket. En Clubhouse las cosas estuvieron muy igualadas en este segundo mapa, pero finalmente Virtus.pro se llevaba la victoria. Las rondas de ataque eran muy verticales y bastante frenéticas, pero la defensa de los de Jeggz también era buena y acababan la primera mitad en tablas. En el cambio de bandos los de Always completarían una defensa bastante buena, echando el candado a la zona de bombas y conseguían llevarse la victoria con un 7-5.

El decider sería en Chalet donde Virtus.pro estuvo a un nivel espectacular y fueron los claros dominadores del encuentro. Empezaban defendiendo y lo hacían francamente bien, las rotaciones defensivas eran bastante buenas, aunque estaban defendiendo muy atrás y les permitía a los atacantes entrar a la zona de bombas. No daban con la tecla los chicos de WYLDE para romper esa defensa que parecía infranqueable, el encuentro estaba prácticamente sentenciado en la primera mitad con un 5-1. Con el cambio de roles cerraban el encuentro y colocaban el 2-1 final.

La BLAST ya tiene cerrada la dos finales, la del upper bracket donde se enfrentan G2 contra Virtus, dos equipos que ya tienen su pase al Major, y por otra parte, la final del lower bracket donde MNM Gaming y WYLDE pelearán por la otra plaza para Copenhague.