La BLAST ya tiene confeccionadas las siguientes fases. Los cuartos de final los disputarán Heroic vs MNM Gaming, y Team Secret vs Virtus.pro. En las semifinales esperan G2 Esports y WYLDE por conseguir las primeras plazas de los grupos A y B.

 

Team BDS caza a los osos polares

Los suizos consiguieron una victoria aplastante contra Virtus.pro que perdía la primera plaza del grupo A.

Arrancaba Team BDS en la defensa donde realizaron un papel espléndido y prácticamente consiguieron sentenciar el encuentro en la primera mitad. La openkill la sacaba Shaiiko que roameaba para eliminar a dan y a esa Dokkaebi que tanto molesta con sus llamadas. Sin embargo, p4sh4 sacaba una doble kill, aunque Elemzje ponía la igualdad y conseguían llevarse la primera ronda.

La entries de Virtus.pro no eran del todo buenas y en la mayoría de ocasiones iban muy ajustados con el tiempo. En la segunda ronda efectuaban una buena juagada donde dan sacaba un triple kill y conseguían colocar el Sedax en situación de superioridad. Finalmente, eliminaban a Renshiro mientras defusaba.

Fue la única ronda en ataque que consiguió el conjunto ruso, no fue capaz de romper la defensa de BDS que jugó a la perfección. Llegaba el cambio de papeles y empezaban puntuando con una gran ofensiva. El mapa de Kafe terminaba con la victoria de los suizos con un 7-2, aunque no les sirve para pasar la fase de grupos.

 

G2 Esports se hace el más fuerte

Los samuráis iban a barrer a TT9 con un 7-1 para asegurarse la primera plaza del grupo A de la BLAST.

Empezaba G2 defendiendo en el mapa de Villa donde se llevaba la openkill el bueno de Benjamaster sobre Kanto al que pillaba por sorpresa. Rápidamente contestaba Kendrew eliminando a DOKIsan para poner la igualdad. Alem4o colaba un gran C4 para acabar con la vida de Noa dificultando así la entrie de los atacantes. La primera ronda se la llevaban los defensores con un espectacular Benjamaster que firmaba 4 kills.

En la segunda ronda los chicos de G2 firmaban una ronda flawlees para aumentar su confianza en la defensa. La defensa de los samuráis estaba siendo perfecta, un factor muy importante fueron las openkills que conseguían para jugar con la superioridad.

El primer y único punto para TT9 fue en una ronda donde Kendrew conseguía firmar una triple kill y donde finalmente Kanto le ganaba el 1 vs 1 a Benjamaster. La primera mitad terminaba con un 5-1 a favor de G2.

En la ronda de ataque empezaba bien DOKIsan con una granada espectacular para sacar la openkill. Los integrantes de TT9 caían muy rápido y en un abrir y cerrar de ojos cerraban la ronda con un flawless. Finalmente, se llevaban la victoria con un 7-1 y pasan a las semifinales de la BLAST.

 

Team Secret le gana el puesto a KOI

Team Secret venció a las carpas y se aseguraba así el tercer puesto del grupo B para avanzar a la siguiente fase de la BLAST.

Los de Gruby se llevaban la primera ronda con una buena defensa donde se hacían muy fuertes en la zona de punto y conseguían llevarse el primer punto de la partida. En la segunda ronda reaccionaba KOI con una gran ofensiva donde realizaban una buena entrie a la zona de bombas. Nudl sacaba una buena doble kill mientras le hacia la cobertura a Deapek. Conseguían plantar el Sedax e igualar el marcador.

Las rondas se sucedían para ambos equipos y ninguno conseguía imponerse en el mapa de Frontera donde el encuentro estaba muy disputado. La primera mitad terminaba con un 3-3 con todo por decidir. Sin embargo, en ataque Team Secret encontró las piezas correctas y se llevaba la victoria para asegurarse el tercer puesto y pasar a cuartos de final.

 

MNM cierra la puerta a Wolves Esports

MNM sufría para llevarse la victoria contra los lobos, pero la cerraba con un 7-5.

La primera ronda se la llevaba MNM Gaming que hacía una ofensiva bastante frenética en el mapa de Villa y encerraban a los defensores prácticamente en la zona de punto. Colocaban el 1-0 y se ponían por delante. Con esa ronda a favor de MNM Gaming los lobos se quedaban fuera de la siguiente fase porque necesitaban ganar con un 7-0 para quedar por delante de Team Secret.

La partida estuvo bastante disputada y Wolves Esports no se rindió a pesar de haber quedado fuera en la primera ronda. Al final, el conjunto británico se llevaba la victoria con un 7-5, aunque ya había asegurado su pase a la siguiente fase de la BLAST en la jornada anterior.

La BLAST ya tiene cerrado los cuartos de final donde se verá Rainbow Six del mejor nivel.