La BLAST ya tiene los primeros clasificados para la siguiente fase. El primero de ellos es WYLDE que sigue invicto en la competición y jugará las semifinales del upper bracket. MNM Gaming al pasar como segundo estará en los cuartos de final de la BLAST. Por otra parte, el grupo A aún tiene que decidirse a falta de un a jornada de fase de grupos.

 

Team BDS arrasa a TT9

Team BDS venció con un contundente 7-0 a un TT9 que no supo reaccionar en el mapa de Kafe.

Arrancaban los franceses en la defensa en el piso superior. LikEfac sacaba la openkill sobre Noa a pesar de estar en una situación con desventaja. La entrie de TT9 fue precipitada, los jugadores no entraban coordinados, pero aún así colocaban el Sedax. Sin embargo, realizaban el retake de forma sencilla gracias a la superioridad numérica.

En la segunda ronda intentaban una entrie frenética y rápida desde el tejado. Noa intentaba colarse, pero caía a manos de Shaiiko que se esperaba la entrada. Llegaba rápidamente el refrag de Kendrew para poner la igualdad. La situación se quedaba en un 3 vs 3 tras un C4 espectacular por parte de BriD para eliminar a Gsla. Finalmente, los defensores se llevaban la ronda de forma sencilla.

En todas las rondas las openkills cayeron para BDS, las entries de TT9 eran demasiado arriesgadas. En la mayoría de los casos entraban sin ningún tipo de información y se la jugaban en exceso. La primera mitad terminó con un 6-0 para BDS dejando el partido prácticamente sentenciado.

En la ronda ofensiva los franceses jugaron a la perfección. Entraron coordinados y barrieron el punto en cuestión de segundos para colocar el 7-0 definitivo.

 

Virtus.pro se asalta el liderato del grupo A

El conjunto ruso consiguió la victoria contra Heroic y se colocan líderes del grupo A faltando una jornada por disputar.

Arrancaba Virtus en la fase ofensiva y dan sacaba la openkill sobre Jume que intentaba roamear por el piso superior. Los osos polares aceleraban la entrie y se ponían en un 4 vs 2 favorable, una situación que terminaban rematando para llevarse la primera ronda.

La segunda ronda fue una ronda relámpago. Los chicos de Virtus entraron de forma frenética y consiguieron sacar dos kills muy rápidas. Estas kills descolocaron al equipo de Heroic y no resolvieron la situación de forma correcta.

Sin embargo, a partir de este momento los chicos de Heroic reaccionaron y le dieron al vuelta al marcador para colocar un 4-2 en la primera mitad. Las defensas comenzaron ser buenas con un Jume que estuvo a un buen nivel.

Con el cambio de papeles la situación del conjunto ruso cambió y se hicieron fuertes en la defensa para darle la vuelta al resultado. El resultado se ponía 5-3 a favor de Heroic, pero finalmente los de Always efectuaban la remontada con un 7-5 para ponerse líderes del grupo A.

 

WYLDE va a otro nivel

WYLDE sigue con el Rainbow Six Champagne y no deja de ganar. Su nueva victoria frente a Wolves Esports le clasifican para las semifinales de la BLAST y le dejan invicto en la fase de grupos.

Empezaba Wolves Esports en el ataque y Mowwwgli conseguía la openkill con una granada espectacular. El refrag llegaba con un explosivo C4 de AceeZ para colocar la igualdad. AceeZ quería más y terminaba firmando una triple kill que le daba la primera ronda a los defensores.

La segunda ronda era una defensa ejemplar de los chicos de WYLDE, con un Hungry y un AceeZ que sacaban una doble kill cada uno. La ronda la cerraba Pacbull con un escopetazo sobre P4.

Sin embargo, los lobos iban a espabilar con un Mowwwgli que sacaría su mejor nivel. Al descanso se irían con un 3-3 en el marcador y todo por decidir. A pesar de esta igualdad en el resultado, los chicos de WYLDE iban a estar brillantes en el ataque y terminarían con un 7-3.

Las ofensivas de WYLDE eran bastante buenas, jugaban muy bien con la información y con las posiciones de los rivales. Al final se llevaban la victoria y ya están en semifinales de la BLAST.

 

Una victoria que vale un pase a cuartos

MNM Gaming se llevaba el triunfo frente a KOI y le vale para colocarse en segundo lugar del grupo B y clasificarse a cuartos de final.

Arrancaba el conjunto británico en el ataque en Club House y empezaban acertados. La primera ronda fue caótica con kills y refrags muy rápidos, pero finalmente las carpas se llevaban la primera.

Sin embargo, reaccionaba MNM Gaming de la mejor forma posible con una ronda flawless. La primera mitad terminaba con un 4-2 a favor de KOI, pero en la segunda parte la defensa de los británicos fue espectacular. Las cosas se ponían complicadas para MNM, pero finalmente conseguían efectuar la remontada para avanzar a la siguiente fase de la BLAST.

 

Ya hay dos clasificados para la siguiente fase de la BLAST y el grupo A aún está por decidirse a falta de una jornada.