El grupo A de la BLAST está bastante igualado y G2 ha asaltado el liderato tras su victoria frente a Heroic en la última jornada. Por su parte, en el grupo B hay un gigante llamado WYLDE que lo domina a su antojo, pero las plazas por el segundo y tercer puesto van a estar muy ajustadas.

 

El duelo de los osos es para Virtus

Arrancaba la jornada con el Virtus.pro contra TT9 Esports, un duelo de osos en Club House que se quedaba el conjunto ruso.

Empezaban en ataque los chicos de TT9 y la primera kill la firmaba el bueno de Noa que pillaba distraído a p4sh4. Kanto iba a poner la segunda y dejaba la situación en un 3 vs 5 a favor de los atacantes. Entraban muy bien en la zona de bombas con varios C4 y eliminaban a los últimos defensores para firmar una ronda flawless.

En la segunda ronda Kendrew sacaba la openkill y Noa conseguía una doble kill muy buena para ganar la zona de punto. Una vez más conseguían la ronda flawless con un gran inicio de partida. Los chicos de TT9 colocaban el 3-0 en el marcador, pero Virtus.pro iba a reaccionar para igualar el encuentro.

Realizaban 3 buenas rondas en defensa donde en todas ellas jugaron con la superioridad, se hacían fuerte en la zona de punto y los roamers de Virtus.pro empezaron a conseguir las kills para jugar con esa superioridad. Llegaba el 3-3 al marcador y cambiaban los roles.

Durante la segunda mitad las cosas serían muy parecidas con una igualdad por parte de ambos equipos. Se llegaba a la prórroga donde los osos polares serían mejores y se llevaban la victoria con un 8-7.

 

G2 Esports asume el mando del grupo A

Llegaba el enfrentamiento donde se decidía quien se colocaba como líder del grupo A y G2 le ganó la partida a Heroic.

El duelo fue en banco donde arrancaban los samuráis con el rol ofensivo y no empezaban mal. Se producía un 1 por 1 muy rápido, pero aparecía DOKIsan para firmar una doble kill y poner la superioridad. Finalmente, Benjamaster se lanzaba por la trampilla para caer al piso inferior y eliminar al último defensor.

En la segunda ronda la openkill era para Heroic otra vez, pero Alem4o contestaba con un refrag muy rápido. En esta ronda defendían con una buena rotación y al final en una situación de 1 vs 1 UUNO hacía el tiempo suficiente para que no pudieran plantar el Sedax.

Durante la primera mitad estuvo todo muy igualado, los puntos iban para los dos equipos y terminaban con un 3-3. Sin embargo, con el cambio de papeles G2 fue muy superior.

Heroic se llevaba la primera ronda del segundo bando, pero los de Blurr no iban a conceder ni una más. Ponían el empate con un gran retake con un 2 vs 2 muy bien jugado por parte de Benjamaster y Blurr en la zona de punto. La defensa de G2 Esports fue espectacular y se llevaban la victoria con un 7-4 para colocarse líderes.

 

WYLDE está imparable

WYLDE sigue líder en solitario e invicto en el grupo B de la BLAST tras su última victoria frente a MNM Gaming.

El encuentro en Club House arrancaba de manera frenética con dos rondas muy rápidas y una para cada equipo, dejando entrever que sería una partida bastante reñida. Sin embargo, cuando el conjunto de WYLDE estuvo en el bando defensivo realizó una actuación espectacular.

En la primera ronda de defensa se hacían fuertes en la zona de garaje donde bloqueaban el paso a Montaña con una buena trampa de Frost, conseguían defender sin demasiadas complicaciones y eliminaban a todos los atacantes. Los chicos de WYLDE aguantaban bien en la zona de punto donde hacían el suficiente tiempo para impedir el plante del Sedax.

MNM Gaming por su parte no se iba a rendir y conseguía colocar dos rondas más en su marcador, pero no estuvieron a su mejor nivel y finalmente WYLDE se llevaba la victoria con un 7-5.

 

Team Secret caza a los lobos

Team Secret se llevó la victoria, aunque tuvo que dejar un punto para los lobos debido a que llegaron a la prórroga.

Los de Gruby empezaron muy bien en la defensa llevándose las dos primeras rondas con bastante facilidad. El primer punto para Wolves llegaba en la tercera ronda donde Mowwwgli sacaba la openkill sobre Savage. Tras eliminar al roamer conseguían abrir una gran cantidad de mapa para iniciar la entrie sobre el punto. P4 eliminaba a los dos últimos defensores con una doble, firmando así una ronda flawless.

El encuentro estuvo muy disputado desde el comienzo y ningún conjunto se imponía en Bank. Finalmente se llegaba a la prórroga donde los chicos de Team Secret estuvieron mejor y colocaron el 8-6 final.

 

El grupo de A de la BLAST está muy disputado, mientras que en el grupo B WYLDE sigue dominando con mucha diferencia respecto al resto de equipos.