La European League echa definitivamente el telón para cerrar 2022. Los cuatro mejores equipos del campeonato europeo se han juntado durante el pasado fin de semana para dar a conocer el rey del año con todos los focos puestos en el último campeón del Six Major, Team BDS.

 

MnM manda a la cueva a Wolves, campeón de la temporada regular

Los marshmallow demostraron que el nivel que dejaron en el mundial no hace referencia a cómo son verdaderamente.

En Kafe Dostoyevsky, los buenos ataques fueron la forma de inhabiilitar a Wolves y dejar medio hecho el partido antes del cambio de lado. Entre Solotov y Yuzus fueron barriendo a los franceses que no terminaban de proteger el edificio.

Pasando a la defensa, tres puntos consecutivos bien valieron para que el primer mapa cayese del lado de MnM Gaming con una victoria por 2-7 fácil y sin complicaciones.

Asimismo, el guion fue bastante similar, aunque los de BiBoo tuvieron mejor dinámica poniendo el empate antes del pasar a atacar.

Los segundos tiempos está claro que no le sientan bien y con un MnM intratable, apenas pudieron hacer nada para romper y plantar en los sites.

Con cuatro victorias consecutivas, el 3-7 se materializaba y los marshmallow entraban en la Gran Final.

El encuentro cerraba con 26 kills de Solotov, siendo el mejor entrier de la partida y con un 72 % de precisión en los headshots, un absoluto torbellino.

 

Team BDS ofrece el show de semifinales

El equipo suizo peleó ante un correoso Heroic que no se dejó vencer tan fácilmente. En Club, la igualdad desde el inicio no daba muchas ideas acerca quién podía ser el segundo finalista. El toma y daca se repartía y cuanto más rondas pasaban más parecía que se apretaba más.

Sin embargo, las buenas ofensivas del segundo tiempo ponían a BDS por delante gracias a un Shaiiko que volvía a unirse a Renshiro para liderar la victoria de los suyos.

En las últimas tres rondas, las dos defensas que rascaba Heroic ponían el 5-6. A pesar de un resultado tan estrecho, el ataque con el que ponía los de Elemzje la séptima llegaba de un rusheo del edificio en el que Shaiiko se metía hasta el fondo y limpiaba prácticamente todo el roster rival.

Con el primer punto afianzado, BDS confió en todo para continuar la narrativa del Six Major. Un empate total antes de cambiar de lado no significaba nada para que los franceses se encerrasen dentro del rascacielos e impedir que le hiciesen algún tipo de daño.

Bajo el mismo planteamiento, Shaiiko era que stompeaba y marcaba desde las líneas de entrada el que su equipo se llevase las rondas.

Cuatro puntos consecutivos les daba el 3-7 con el que firmaban el 2-0 y se sentaba junto a los marshmallows en la Gran Final.

 

BDS es un rey difícil de derrocar

Por último, hay que hacer un poco de memoria antes de pasar a la gran final. En 2021, Team BDS había encontrado una narrativa perfecta en la que ser el mandamás del Olimpo de Rainbow Six se lo había quedado y no parecía encontrar rival. En este año, ese guion ha cambiado un poco y no ha parecido entenderse con su nuevo estilo, hasta el último stage y el Six Major de Jönköping.

Pues bien, contra BDS se vio esa faceta terrorífica que sufren los equipos que tiene enfrente. Las defensas que plantaron en Clubhouse hacía imposible que los marshmallow atacasen con libertad.

Shaiiko y Renshiro volvieron a ser la guillotina de su equipo y los que más marcaban la diferencia entre unos y otros. El poco margen de error les favorecía y en apenas tres rondas se llevaban los dos puntos que le hacían falta para poner el 2-7.

Mismo resultado les convertía en campeones del tercer stage aunque con algo menos de facilidad. Poco menos ya que que en vez de que la primera parte se cerrase por 1-5 se cerrase por 2-4 y con el mismo final en Theme Park.

Los tres rusheos que capitanearon LikEfac y Shaiiko les hacía levantar el título de campeón y cerrar un 2022 muy memorable para el equipo suizo.

Después de un proyecto que se ha ido consolidando en cuestión de tres años, por fin pueden decir que han encontrado su mejor versión y lideran la escena europea y mundial.