La European League se topa con los fantasmas de stages anteriores donde la recta final se convierte en el polvorón que todos temen.

Si ya hablábamos de que Rogue apuntaba a quedarse la tercera temporada de 2022, las circunstancias de la vida cambian de la noche a la mañana y una derrota ha cambiado el sino del liderato.

Wolves y Team BDS comparten el trono de la clasificación aprovechando el resbalón de los pícaros frente a los primeros.

Pero antes de llegar a el orden de la tabla, la séptima cita comenzó con TT9 que ya no se juega absolutamente nada y un Outsiders que todavía confía estar en el Six Major.

 

El tejón se come al oso moribundo

El derbi ruso entre Outsiders y TT9 tuvo un claro color. Después de una temporada para el olvido de los de Amision, lo poco que pudieron hacer durante el encuentro pasaba por dos rondas defensivas y una en ataque en todo el partido.

El buen posicionamiento de los tejones para entrar en Kafe lo protagonizaba un Dan que se llevaba todos los honores al final del partido, gracias, en parte, a la penta kill que se hizo.

A las 17 kills que hacía, las tres entries con éxito y un KOST del 90 % bien sirvieron para llevarse el MVP del partido. Además, el movimiento del fragger dejó que Rask pudiese plantar a placer junto a un p4sh4 que no se quedó atrás.

Del 4-2 de la primera parte, Outsiders frenó las embestidas en el segundo bloqueando cualquier internada de TT9 y haciendo el principal daño en eXoduSS y Scyther.

Las tres defensas que necesitaban los tejones las atajaban por la vía rápida, sin apenas oposición poniendo el 7-3 final.

 

BDS rushea un Na’Vi irregular

Los franceses saben la del Rainbow Six y cada vez se nota más. En el caso de BDS, el muro que pusieron para frenar a un Na’Vi venido a más por las últimas jornadas dio sus frutos en Bank.

Tanto Elemzje y Shaiiko fueron un rodillo que pasaba por encima de Skiddy y Kayak (quienes estaban dando más problemas a los equipos últimamente). Con ellos fuera de juego, el resto del quinteto trataba de sacar cualquier jugada adelante, pero sin éxito. Todo rusheo por el edificio no terminaba de fraguarse hasta el punto de que el sólo una ronda antes del cambio de lado se interponía en el 5-0.

Pasando al ataque, los galos buscaban la vía rápida plantando el defuser en dos ocasiones de las tres que jugaron y aunque T3b tirase de épica en la ronda final con esa triple kill, los franceses ponían el 7-2 que les daba el triunfo.

 

Wolves rebaja la euforia en Rogue

Por su parte, los lobos sacan toda la metralla contra Rogue. Los pícaros venían de disfrutar de una situación privilegiada y aunque todo apuntaba a que la recta final no iba a ser un problema, la situación se ha dado la vuelta contra los de Shiinka que toman delantera y se quedan el trono compartiéndolo con BDS.

El partido que ha propiciado esto ha tenido un claro protagonista: Mowwwgli. El francés fue un terremoto dentro del conjunto de los pícaros hasta el punto de fabricarse un ACE.

No obstante, la mejor faceta se pudo ver en la segunda parte después de un empate global en todos los marcadores. Con la defensa, los lobos bloqueaban la internada y pese a que a falta del punto de juego y Rogue sacase un punto más, en la siguiente ronda, Shiinka hacía la heroica con el defuser y una triple kill que les daba la victoria por 7-4.

 

G2 mantiene su sueño de repetir hazaña en la European League

Ya no es sorpresa para nadie que G2 deje los deberes para última hora en esta EUL y lo cierto que a MnM no le ha sentado muy bien que haya sido con ellos con los que empiece la épica de los samuráis. El duelo entre ambos llegó al overtime y con un festival de kills que acabó del lado de G2.

No obstante, el trabajo bien hecho de los de Doki, lo devolvieron los marshmallow en una racha de cuatro rondas que dejaba el punto de partido a tiro. A pesar de ello, los de Alem4o les gusta jugar con el peligro y vivir pendiente de un hilo.

Por ello, las tres rondas que barriendo bajo coacción les valió para que acabará con seis puntos cada uno y que todo se marchase a la prórroga donde los samuráis tuvieron más control del partido para poner dos rondas más y firmar el 6-8 que les permite soñar.

Mirando a los resultados individuales, un mal Yuzus y un Virtue que hizo aguas no empañaron la clase magistral que dieron Tyrant y Alem4o donde el brasileño se llevaba el MVP siendo el mejor limpia calles (15 kills).

No obstante, el británico tampoco se quedó atrás en bajas (14) ni en entries (4 satisfactorias). Junto a él, fue su mejor compañero tanto en la faceta aniquiladora como en la de rushear el edificio.

 

Heroic deja en fuera de juego a Secret

Por último, Heroic sigue como candidato a ir al Six Major pese a haber caído varios puestos y ser actualmente el que corta la fina línea de los clasificados.

El enfrentamiento contra Secret bien vale para mantener esta esperanza y continuar creyendo que se puede estar en la gran cita.

El primer tiempo no tuvieron rival, pero en el segundo mantuvieron el pulso de forma inteligente y con la mejor cara de un Benjmaster que se venía echando en falta.

El danés acabó la partida con 13 kills, 2 entries exitosas y un plante del defuser. Asimismo, UUNO iba junto a él en la mayoría de ocasiones y entre el primero y el finés salía todo el trabajo. Por ello, la consecuencia directa se materializó en el 4-7 que les daba el resultado final.

A falta de un par de jornadas, el Six Major aún no conoce quiénes serán sus representados europeos y es que todo parece apuntar a que hasta el final no vamos a saber quienes son los cuatro ni cómo será su orden.