El tercer stage de la European League está siendo un quebradero de cabeza para los quinielistas. De lo rocambolesco que podía estar siendo el toma y daca en lo alto y bajo de la clasificación hemos llegado a una situación esperpéntica en la que cada semana hay un líder y bien que lo estamos disfrutando.

De Heroic en las primeras jornadas, la última lo fue Team BDS, pero se conoce que la reciente fusión entre Rogue y KOI le ha sentado bien a los picaros y es que el vapuleo que le dieron al equipo de LikEfac dejó atónitos a los escépticos que no veían al campeón del Six Major tan arriba (al menos por lo visto hasta la fecha en el juego).

Pero más allá de cómo los chicos de LeonGids se sentaban en el trono, la jornada comenzaba con un Heroic que sufrió hasta el final para hacerse con la victoria frente a Outsiders.

 

Heroic suda para seguir peleando el Six Major

Los tejones no tuvieron un comienzo muy planificado y lo fueron acusando hasta el cambio de lado. Por las dos defensas que rascaban, Heroic sacaba cuatro puntos con Meloo y Jume como la referencia de los suyos.

Sin embargo, Outsiders dio un golpe sobre la mesa en Bank para revelándose contra los elementos y poner el empate en la ronda doce.

Always volvía a ser la punta de lanza del quinteto y tal y como circulaba el juego nadie veía otro problema más que en él. Su 80 % de KOST así lo reflejaba y no sólo fue el que más kills rascó al final del mapa (15), sino que además fue el que más veces conseguía plantar el defuser (3).

Pese a ello, el overtime les pesó al conjunto ruso que vio como entre el francés y el alemán cerraban la partida poniendo el 7-8. Principalmente, el teutón daba más dolores de cabeza, aunque mirando las entries del equipo todos siempre iban a una y para atestar el punto que les iba adelantando.

 

MnM recupera la alegría en la European League

Por su parte, MnM vuelve a sonreír a costa de un Na’Vi venido a menos y que ya ve los puestos más bajos con peligrosidad. El buen juego de Solotov y Tyrant aplacaba el buen hacer de un Skiddy que se quedaba solo para carrilear a los suyos.

Con una defensa impenetrable en Theme Park, los marshmallow llegaban al ataque bien disfrutones para cerrar el mapa. Pese a que las dos defensas que hacía el equipo ucraniano metían en problemas a los británicos, la buena racha del cierre de partido encarrilaba tres puntos más que hacían el 7-4 que les pone en la frontera de los puestos del Six Major a la espera de un resbalón más que previsible de los cuatro de a arriba.

Entrando en las valoraciones individuales, el turco estuvo criminal a la hora de llevarse a los rivales. La mayoría del juego ofensivo pasaba por él y sólo Tyrant y Neo pudieron acompañarle en su juego. Ahora bien, neLo fue pieza clave para los suyos, ya que, pese a que no fuera el que más destacase, su posicionamiento e información valían para que sus compañeros barrieran el mapa.

 

Rogue regala el liderato a KOI e Ibai

Tras este comienzo frenético llegaba el momento en el que Rogue iba a robarle el cetro y la corona a BDS.

El conjunto alemán dio un recital de ocasiones y es que no sabemos si KOI ha servido para motivar a los chicos o qué, pero su juego por Oregon fue un completo asedio en todas sus facetas.

Aunque pueda parecer un resultado más igualado en el primer tiempo (4-2), Rogue se impuso en las primeras cinco rondas arrollando cualquier indicio de defensa de Team BDS.

Los franceses hacían aguas frente a un cryn y Kantoraketti que estuvieron mordiendo en cada rincón del mapa. En el caso del MVP alemán, no le hizo falta tener que usar más que su habilidad posicional y su estilo más de rusher.

Cuanto más trataban los de Shaiiko frenar las internadas del teutón más errores cometían y más huecos se dejaban para que Rogue hiciese y deshiciese a placer.

Si hasta este punto, pareció que los pillos tenían un control soberbio, el segundo tiempo fue quizás peor para BDS que tuvo que resignarse ante la impotencia de no ser capaces de entrar y eliminar a sus rivales.

Por ello, los tres puntos que les faltaban los conseguían hacer con un juego ordenado y cerrar Oregón con un 2-7 fulminante.

 

G2 sigue irregular, pero vence

Los que parece que se lamen sus heridas y agrandan las del rival son G2 con TT9 aprovechando el tilteo de los osos rusos para estar a tres puntos del Six Major.

La defensa tan bulky de la primera parte encerraba Club para que TT9 no tuviese apenas oportunidades. El descontrol, errores y la falta de ánimos en el quinteto ruso pasó factura para paliar el muro que habían interpuesto los samuráis.

No obstante, no sólo el demerito de éstos fue lo que hizo conseguir el objetivo a G2. Alem4o, Doki y Virtue fueron la tripleta que más daño hacía en TT9 provocando el 5-1 con el que se marcharon al segundo tiempo.

Con el cambio de roles, la imagen de los osos parecía que mejoraba, pero el diferencial era tan conciso que con dos puntos más que hacían (siendo el primero nada más comenzar el ataque dejando el punto de juego abierto), ponían el 7-3 que les daba la victoria.

 

Shiinka y risze esperan su turno para buscar la corona de Wolves

Como cierre de la jornada, Wolves sigue de dulce siendo el gran perseguidor de la estela de Rogue, tras su victoria contra Team Secret.

Lobos y secretos tuvieron sus diferencias en el primer tiempo dejando una igualdad que se reflejaba en el marcador. Tanto Shiinka y risze del lado de Wolves como SlebbeN y Savage en Secret estuvieron siendo el centro de atención del partido.

Pese al confrontamiento entre ambas duplas, el segundo tiempo dejó un claro ganador. Wolves sacó a relucir su músculo defensivo bloqueando cualquier internada en Chalet y protagonizando todas las rondas.

Así, sumaban los cuatro puntos que les faltaban imponiéndose para poner el 7-4 que les mantiene en la salsa por el liderato.

Apenas cuatro jornadas quedan para conocer qué cuatro equipos serás los que estén en la cita sueca del Six Major y ninguno de los fans se atreve a decir cómo acabara la temporada.