La European League alcanza el ecuador de la temporada con un cambio notable en el liderato de la clasificación.

Después de tres jornadas mandando en lo alto de la tabla, Heroic cae ante su perseguidor, Team BDS, para cederle el trono y que el equipo suizo vuelva a ser la referencia como en 2021.

No obstante, los cambios en los clasificados para el próximo Six Major también han sufrido cambios y si tan solo en la jornada anterior veíamos a MnM entre los elegidos, llega el turno de Rogue en la medalla de plata empatado con los heroicos y un cuarto puesto que lo cierra Wolves.

Pero más allá de mirar la clasificación, la jornada dejó poca diferencia en los marcadores. La igualdad entre todos ya veníamos avisando que iba a ser una constante y la cuarta cita no ha perdido ese fulgor que se iba viendo.

 

Na'Vi disfruta su primera victoria ante un TT9 colista

El que no parece terminar de despegar y ya empieza a pegársele el arroz es a TT9 que vuelve a caer contra Na’Vi.

El quinteto británico suma su primera victoria sin prórroga de la temporada dejando una imagen defensiva más que destacable. Tanto Skiddy y T3b comandaron al equipo para impedir cualquier rusheo de los osos en Club.

Con el 2-4 a su favor, el segundo tiempo sufrieron para poder cerrar los tres puntos. A falta del punto de partido, TT9 rascaba tres rondas consecutivas que acercaba peligrosamente el resultado.

No obstante, la que podría haber supuesto el empate, se resolvió a favor de Natus Vincere plantando el defuser y Scyther buscando desesperado hacer el clutch, el cual caía contra Kayak, Nafe y leadr que firmaban el 5-7.

 

Outsiders conoce el secreto que le mantiene en mitad de tabla

Donde han tenido un nuevo tropiezo ha sido en Team Secret que no puede con los tejones de Outsiders.

El quinteto de SlebbeN supo entrar en el site de los rusos para marcharse con un 3-3 al cambio de lado. Savage llevaba el iderazgo consigo y parecía que tenía algo más de autoridad para lidiar contra Always quien fue el verdadero killer de la partida.

Pasando a la defensa, todo el buen trabajo fue decayendo para que entre éste último, Rask y M1lon metieran una marcha más y cerrar el mapa con un 7-4 incontestable.

Cuando más oportunidades iban viendo para entrar más fácil lo hacía la tripleta rusa y más entero se veía el equipo.

Este resbalón vuelve a hacer dudar a los fans si Secret mira hacia arriba o hacia abajo. Por el momento, el octavo puesto lo comparte con G2 que se la vuelve a pegar contra el campeón del último Six Major.

 

Rogue vence contundentemente para perseguir la cima de la European League

Rogue no duda para seguir en la pugna por la cima de la clasificación y ahoga a un G2 que vuelve a no convencer.

El 7-2 con el que cerraron el partido estuvo protagonizado por un monólogo constante de Cryn y LeonGids. La mítica pareja de los pícaros hizo y deshizo a su antojo sin apenas recurrir al defuser para que G2 tuviera un incentivo de disputa.

Además, la defensa del primer tiempo fue lo que catapultó el juego del equipo alemán que se quedaba a falta de tres puntos de cerrar el partido. Con una situación tan adversa, los samuráis sabían que iba a ser complicado y que cualquier paso en falso les iba a hundir más si cabe.

Por ello, Rogue no quiso ningún problema y rusheó con todo Border para cerrar un choque que tuvo solo un color, el azul.

 

LiKefac regala el liderato a BDS

El nuevo líder vuelve a brillar como en 2021 con su nuevo fichaje como gran abanderado. LiKefac fue el líder y la batuta ofensiva que dio un repaso de pusheo y rusheo a Heroic.

Entre él y Shaiiko se marchaban al lado defensivo con un 2-4, pero cada uno con 10 y 5 kills, respectivamente.

Para cerrar Chalet, Heroic hizo algo de daño a manos de Jume y Benjamaster. Sin embargo, si el resto del equipo caía, ellos dos no podían hacer el clutch y menos con el quinteto francés tan encerrado.

Así, el 4-7 se materializaba haciendo caer hasta la tercera plaza a Heroic y con BDS volviendo a su hábitat natural de la European League: el liderato.

 

Wolves sigue en la pelea por el Six Major

Por último, Wolves recupera su esencia a costa de MnM Gaming que no se encontró en el estado de forma habitual.

Los lobos tuvieron la iniciativa durante toda la partida. Aunque sea una excusa el que empezasen atacando, Shiinka y risze estaban en todas las jugadas. Cada ataque lo cerraba uno de los dos y se marchaban al cambio de lado con un nivel del que sería difícil de bajarles.

Por su parte, los de Yuzus intentaron situarse en una defensa más categórica, pero el buen posicionamiento de Wolves era imposible de penetrar. Por lo que los tres puntos que cerraban ponía el 7-2 que les mantenía en el cierre de unos playoffs cada vez más discutidos.

Los cinco últimos partidos empiezan ahora y cuanto más difícil se hace más parece que los equipos encuentran el hueco para seguir peleando por estar en el Six Major.

Esta semana se cierra el nuevo liderato con BDS arriba, pero quién es capaz de decir si la próxima tendremos nuevo líder en la European League o si los cuatro clasificados cambian.