La tiranía vuelve a mandar en la European League de Rainbow Six. Si ya estábamos acostumbrados a ver años atrás cómo Team BDS era un rodillo por encima de todos, Heroic ha recogido ese testigo para estar gobernando la clasificación del stage 2 y 3.

En este último, la tercera jornada ha decantado la cima del Olimpo por dos partidos en particular. La prórroga del encuentro entre BDS y Outsiders y la victoria trabajada de Heroic sitúa al roster europeo en lo más alto.

 

Heroic comanda el Olimpo a base de heroicidades

Precisamente, el actual líder inauguraba la tarde contra TT9 que sigue ahogándose en el pozo de la tabla. Los osos rusos no han arrancado de la mejor manera y, aunque Amision se esté llevando los premios de MVP, el equipo no conoce todavía lo que es puntuar.

En este duelo, Jume y Benjamaster debilitaban los rusheos del jugador ruso haciendo mucho daño en Niko2k, wTg y el veterano Scyther.

Con el monólogo de la primera parte en el que los heroicos no dejaban entrar en Villa a su rival, el segundo tiempo lo devolvían en TT9 emulando el bloqueo que habían interpuesto en Heroic.

En cuestión de un par de rondas que rascaron entre los puntos que iban sumando los osos, se terminaba poniendo un 5-7 que aseguraba el liderato, al menos antes del enfrentamiento de Team BDS.

 

BDS no pasa frío al abrigo de Renshiro

Para salir de dudas, la espera se hizo breve y es que el segundo choque ya iba a resolver si los galos pedirían ticket para compartir trono o no.

La lucha entre BDS y Outsiders tuvo de todo. Renshiro, quien se llevó el MVP, se echó el equipo a las espaldas en el tira y afloja de ambos.

Arrancando por detrás, el segundo tiempo lo escalaron para llegar al 6-6 y mandarlo todo al desempate. Después de la gesta épica y conseguir igualar el marcador, los franceses tuvieron algo más de suerte y haciendo todo el daño posible sobre Rask, Dan no pudo carrilear más al equipo acabando en un 8-6 que deja a un punto a BDS del liderato.

 

El pulso germano-inglés cierra los puestos de Six Major

Los que parece que empiezan a descolgarse también son MnM Gaming y Rogue que sufre un partido que acaba en el overtime a favor de los de Yuzus.

La equidad entre ambos equipos llega a los límites de que en la clasificación tienen los mismos puntos (5) y el partido fue un correcalles de idas y venidas.

Copiándose de la remontada de BDS, MnM se llevaba el gato al agua después de ir por detrás en el primer tiempo por un diferencial de 1-5. El dominio de Kantoraketti y Spoit mandaban por Oregón encerrándose dentro del edificio y apenas dejando entradas por la que el marshmallow pudiese entrar a plantar el defuser.

No obstante, MnM sacó su mejor juego a relucir gracias a un Tyrant que marcaba los ritmos de la segunda parte. Las 18 kills que hacía junto a las 14 de Solotov valieron para revertir el resultado.

Además, los de neLo se les notaba con ganas de hacer daño desde el principio. Las entries de Tyrant y Solotov (3 y 5 respectivamente) los colocaba como la punta de lanza del equipo y como consecuencia su KOST se disparaba hasta el 87 % y 80 % cada uno.

Al overtime, la euforia del equipo inglés frente al tilteo por la remontada del club alemán acababa dando el 8-7 para MnM manteniendo el pulso por el tercer y cuarto puesto.

 

G2 empieza a estudiar y a hacer los deberes de la European League

Donde empiezan a despertar y a hacer los deberes es en G2 rascando una victoria ante Wolves con Doki tomando el mando de su equipo.

Theme Park fue el escenario donde los samuráis hace su primera victoria y contra uno de los favoritos a estar dentro de los cuatro equipos que vayan al Six Major.

Pese a que las primeras rondas se repartieran entre unos y otros, G2 supo sacar del partido a los de Shiinka que vieron como se les hacía imposible materializar las entradas al edificio y menos aún plantar el artefacto.

Sin embargo, la igualdad de primer tiempo concluyó al final a favor de Doki en la pugna particular entre BiBooAF y él.

El inglés hacía 13 kills por las 12 del francés, pero lo que hizo que el de G2 estuviese más cómodo fue que CTZN acompañaba en todo momento a éste para que si uno no conseguía la kill, el otro la hiciese.

Además de esto, Blurr encontró una mejor versión desde que aterrizó en G2 y ya empieza a mezclar sinergias con el quinteto, por lo que todo apunta a que los samuráis empiecen a escalar posiciones.

 

El secreto de Gruby cierra el último overtime del día

Por último, Na’Vi se estrella contra el muro de Team Secret para poner un overtime peleado en el que Nathan y Gruby tuvieron sus más y sus menos.

Si ya hemos visto que la jornada estuvo marcada por un choque constante en las defensas rivales, el cierre no iba a tener tintes diferentes y de la ventaja de Team Secret durante las seis rondas inciales, se pasó al empate por la misma vía, aunque una forma más constante para el roster inglés.

Entre Gruby y Savage se fijó el equipo de los secretos para marcharse con la ventaja en el primer tiempo. No obstante, el polaco y el portugués aprovecharon la poca información que rascaba Kendrew para poder fraggear los entries de su rival.

Asimismo, Nathan, Kayak y Skiddy hicieron el bloqueo que en el segundo tiempo con una pizarra similar en la que Leadr era los ojos de todos para comunicar donde estaba el rival.

La diferencia entre ambos pasó por una constante lucha donde mandaban las entries de Gruby y lo que permitió que al final 8-7 cayese del lado de Team Secret para aún pelear por entrar en el Six Major.

La tercera jornada cierra de esta forma y cómo ya se ha visto en las dos anteriores todo está muy igualado y nadie duda de que el cierre de temporada va a tener otros tintes a como estamos viendo la clasificación de la European League de Rainbow Six.