El tercer stage de la European League de Rainbow Six ha empezado en pie de guerra y en tan sólo dos jornadas ya vemos que las victorias no son tan abultadas como a las que acostumbrados y todo sigue con una igualdad masiva.

Heroic y BDS se erigen a lo alto de la clasificación, pero la persecución del resto de equipos apenas se distancia por uno o dos puntos hasta el séptimo puesto.

 

Outsiders recupera su juego

Para entender esta situación no hubo que esperar mucho y es que los tejones de Outsiders atestaban el primer varapalo a MnM Gaming en un partido de iguales que se zanjó por 7-5.

Los de p4sh4 se marchaban al cambio de lado con una diferencia mínima de 4-2. Los rusheos de los tejones por Villa los protagonizaba un Always que estaba en todas y conseguía un 75 % de KOST. Además, junto a m1lon, se colocaba como el entrier de la partida y el que más dañaba a la hora de incursionar el edificio.

En el segundo tiempo, MnM empezó con autoría, pero las defensas de Outsiders empezaron a tener mayor fuerza e impidiendo la entrada de Yuzus y el resto se cerraba el partido con un 7-5 que hacía a los marshmallow perder la cercanía con la zona noble.

 

Rogue saca la medalla a relucir

El que apuntaba a tener un mejor comienzo en la EUL y todavía no se ha encontrado es TT9 y es que los osos vuelven a caer, aunque en esta ocasión el campeón del último Six Major, Rogue.

Los pícaros arrancaban pasando el rodillo a cualquier internada de Scyther y el resto. La buena defensa plantada en Villa encumbraba a Deapek y Cryn que fueron los más killers de la partida con 15 y 11 kills, respectivamente.  

Al cambio de lado, el 5-1 con el que habían cerrado el primer tiempo se hacía imposible de dar la vuelta y pese a llevarse la segunda parte, el poco margen de actuación que tenían no ayudaba a rascar más puntos.

Por otro lado, Kantoraketti no tuvo una de sus mejores tardes, pero sirvió para que fuera el foco de actuación sobre el que se focalizaran TT9 y así dejar hacer a su antojo al holandés y el alemán.

 

El derbi francés se lo lleva BDS

Tras estos, otro de los que también ha visto mermada su posición en la clasificación ha sido Wolves que luchó hasta el over time contra un BDS que empieza a recordar a lo visto hace un año cuando parecía no tener rival.

El derbi francés se decantaba para los de Shaiiko donde éste y el reciente fichaje, LikEfac, brillaban para que Mowwwgli, P4 y risze no tuvieran las mejores opciones para jugar.

Todo esto se vio en el segundo tiempo a la hora de ponerse a entrar a romper todo en Club porque en la primera parte no se vio más que un monólogo (bien respondido después) de Wolves al mando de BiBooAF.

Llegados a la prórroga, un buen ataque y una defensa bien estructurada valían para que BDS se llevase el premio de los dos puntos por el que se llevaban los lobos.

 

SlebbeN merma a G2

G2 vuelve a repetir comienzo de temporada al igual ya hizo en el stage 2. Team Secret apura una prórroga al máximo para sumar los primeros dos puntos ante uno de sus rivales más complicados.

Las irregularidades de SlebbeN vuelven a aparecer, aunque en esta ocasión para bien liderando a su grupo. Mirando al lado de los samuráis, Blurr, el nuevo fichaje del equipo parece que empieza a tomar las riendas del quinteto y ayudar a los suyos.

Junto a Alem4o fueron la punta de lanza que impidió una victoria más rápida de los secretos. Al empate que vimos al cambio de lado, llegaba otro idéntico al cierre de mapa y el over time ponía el juicio a tres rondas en las que la ofensiva con la que se adelantaba G2 la respondía con dos puntos más Team Secret para poner el 8-7 en el derbi alemán.

 

Heroic manda en el Olimpo de la European League

Por último, Heroic no le tiembla el pulso al irse hasta la prórroga y ponerse en lo alto de la tabla junto a BDS.

Na’Vi remontó un partido controlado de los heroicos encerrándose en Kafe, ahogando el ataque de los de Benjamaster y mandándolo todo a un nuevo tiempo extra.

Del 4-2 a favor de Heroic se pasaba al 2-4 en el que T3b, el jugador italiano del conjunto ucraniano marcaba los ritmos de juego.

Sin embargo, al llegar al juego añadido, Heroic dio un paso adelante poniendo las dos rondas que le faltaban para llevarse el partido y cerrarlo con el 8-6.

Apenas llevamos un par de semanas de torneo y nos encontramos que ni los favoritos son tan favoritos, ni los últimos tan últimos. Si algo hemos aprendido de la European League es que hasta el cierre todo es posible y los cuatro que se clasifiquen para el Six Major han tenido pequeños detalles extra que al resto le han faltado.