Team BDS ha conseguido el título del Six Major en Jönköping tras vencer por 3-2 en la final a Team Liquid. El conjunto brasileño era el favorito para levantar este título, pero los franceses daban la sorpresa demostrando que no se gana solo con el nombre. El Six Major ha dejado momentos incréibles y se ha visto Rainbow Six en estado puro.

 

Unos cuartos de final curiosos

Los cuartos de final fueron bastante singulares por los emparejamientos que tocaron. Por un lado del cuadro, se encontraban los 4 equipos brasileños donde los dos ganadores se enfrentarían en la semifinal y por la otra parte estaban los 2 equipos franceses que se enfrentaron entre ellos y los 2 estadounidenses que les ocurrió lo mismo.

El primer duelo de cuartos lo protagonizaron w7m esports y Black Dragons, un choque donde el líder del grupo C que había conseguido todos los puntos en la fase de grupos, se llevo la victoria por 2-0. w7m esports se llevaba el mapa de Theme Park con un resultado de 7-2. El segundo enfrentamiento en Villa acabó 7-3, donde el más destacado al igual que en el partido anterior fue Herdsz.

La segunda eliminatoria entre brasileños sería para Team Liquid que vencía por 2-0 a FaZe Clan. El primer mapa que fue Villa, llegaría a la prórroga donde los de Ask conseguían la victoria 8-6. Sin embargo, en Club House Team Liquid arrolló por completo a FaZe Clan con un 7-1, donde Paluh volvió a ser el más determinante.

Llegaba el turno de los europeos, BDS se enfrentaba a Wolves Esports. Estos cuartos de final entre franceses serían para BDS que fue superior en ambos mapas. Oregon fue el punto de partida para los de Brid que comenzaban ganando con un 7-4. En Kafe Dostoievski la cosa estuvo más ajustada, pero los de LikEfac se lo llevaban con un marcador de 7-5.

Por último, llegaba la hora de los estadounidenses. El único enfrentamiento de cuartos de final que no se resolvió con un 2-0. Soniqs remontaba a TSM quedando 2-1. El mapa de Villa fue el primer escenario una vez más, donde TSM daba el primer golpe en la mesa con el 7-4 final. Sin embargo, Soniqs reaccionaba y le daba la vuelta a la tortilla. En Theme Park conseguían el empate, y en Club House aseguraban su pase a semis con un sólido 7-2.

 

Unas semifinales ajustadas

Los brasileños, una vez más se veían las caras en semifinales. Team Liquid se enfrentaba a w7m esports, quizás los dos favoritos para levantar el título en Jönköping por la gran fase de grupos que realizaron. Club House fue el primer escenario de esta eliminatoria, un mapa donde Team Liquid se adelantaba en el marcador poniendo el 7-4 final. Los de Volpz no estaban dispuestos a rendirse, en el segundo choque en Sky Scraper w7m esports se convertía en una apisonadora colocando un insólito 7-0, la actuación de todo el roster fue de manual jugando a un nivel espectacular. En el último mapa se llegó a la prórroga, pero finalmente Team Liquid conseguía la victoria y se plantaba en la final.

Team BDS se enfrentaba a Soniqs, unas semifinales donde los franceses se pusieron el mono de trabajo y acabaron remontando 2-1. El mapa de Border fue favorable a los americanos que jugaron un partido muy serio llevándose la victoria por 7 a 5. A pesar de esto, los franceses no se rendirían consiguiendo remontar la eliminatoria. Club House fue el punto de inflexión para ello, fue muy importante para BDS que conseguía una abultada victoria con un 7-1 colocando el empate. Este chute de moral fue muy importante para pensar que eran superiores a Soniqs y así lo demostraron. El último duelo en Bank, fue parecido al anterior mapa donde Team BDS pasaba a la final después de un sólido 7-3.

David contra Goliat

Había llegado el momento de la final, Team Liquid, el principal favorito, contra Team BDS. El mapa de Theme Park comenzaba de manera frenética, en la primera ronda se veía mucha acción en la planta superior con un intercambio de 2 por 2 para ambos equipos, una ronda que se llevaban los franceses. Los brasileños reaccionaban llevándose la segunda ronda, pero a partir de este momento BDS fue muy superior en todos los aspectos y conseguía llevarse el primer mapa con un marcador de 7-1.

El segundo game fue en Bank, esta vez comenzaban los franceses atacando y no tenían una tarea sencilla a la hora de entrar en la planta baja. Las rondas se sucedían para ambos equipos y llegaban al cambio de bando con empate. Los brasileños estaban muy cómodos en ataque, NESKWGA realizaba muy buenas entries con openkills muy importantes para ganar espacio. Liquid jugó muy bien el rol ofensivo y empataba la gran final.

El equipo brasileño se iba a poner por delante en el marcador en el mapa de Oregon con un 7-4. Team BDS empezaba muy fuerte con una buena defensa, se hacía muy fuerte en la planta baja y colocaba un 4-0. Team Liquid pisaba el acelerador en sus rondas de ataque, limpiaban muy bien los ángulos y jugaban de manera frenética. De esta manera dejaban las cosas 4-2. Llegaba la hora de cambiar los roles y los de AsK realizaron una defensa perfecta donde no concedieron ni una sola ronda.

Kafe fue el inicio de la remontada de BDS, un mapa donde los franceses se sienten muy cómodos y así lo demostraron. La primera mitad estuvo muy igualada llegando con empate en la segunda mitad. Los franceses echaban el cierre y conseguían la victoria para empatar la final.

Llegaba el último mapa que sería Sky Scraper donde se iba a decidir quien era el campeón del Six Major Jönköping. La defensa de BDS fue increíble, los de Shaiiko jugaron muy juntos, la entrada al punto para Liquid fue imposible y los franceses se iban al cambio de bando con un 5-1. Los brasileños reaccionaban, pero ya era demasiado tarde y BDS colocaba el 7-4 final, donde Sahiiko se llevó el mvp.

Llegaba a su fin el Six Major Jönköping y Team BDS se alzaba con el título de campeón, un equipo que ha realizado un torneo espectacular y que no ha tenido un camino fácil hasta la final.