La European League se ha puesto al rojo vivo. Cuando todo parecía más que decantado para que BDS se llevase el título en un mero paseo, las dos últimas jornadas han puesto en apuros al conjunto francés con un empate. Sin embargo, el que más daños ha sufrido por el camino ha sido Secret. Los alemanes que llevaban un promedio similar al de Shaiiko y compañía pinchan en dos ocasiones clave para llevar el ritmo de los líderes. Quien haya estado siguiendo la competición coincidirá conmigo que el nivel y forma de juego de los de Renshiro está en un estrato superlativo frente al que estaban dando Drvn y compañía. Es cierto que el roster alemán cumplía, y con creces, en los enfrentamientos de sus rivales; sin embargo, y como hemos repetido por aquí en varias ocasiones, no tenía nada que ver el estilo de uno con el del otro.

Pese a esta lucha encarnizada por ver quien dominaba el liderato de la competición, los dos tropiezos de Secret han despertado las esperanzas de Empire y G2 que aparecen en esta escena a tan solo 2 puntos de la segunda plaza. Además Virtus.pro se cae del podio ante su derrota contra Chaos y los samuráis. Los osos rusos no han sabido mantener el ritmo frenético de cada choque y han acabado saliéndose de la carretera del éxito.

La penúltima jornada destaca por el primer empate que recibe BDS en todo el torneo. Para cualquier otro equipo un empate es motivo de felicidad y de pausa para saber que al menos pueden seguir compitiendo; no obstante, para los franceses esto fue motivo de lastre y tan solo les quedaba ver lo que harían Secret rezando porque no sumasen puntos.

Hife y los suyos pusieron todo de su parte por ganar contra Na’Vi pero, una cosa es pensarlo y otra llevarlo a la práctica. Esta gran oportunidad de pasar a su rival directo se vio manchada por un partido falto de precisión con muchos errores en ambas facetas y de una carencia de argumento de la estrategia elaborada. De esta forma, los de Doki suman la primera victoria del campeonato que, pese a ello, les mantiene en el penúltimo puesto de la tabla.

La contra parte de todo esto es que en Rogue parece que se han puesto en huelga ya que siguen sin ganar ni un solo partido. La excusa de que los equipos superiores le ganan ya ha pasado a ser una mera burla a su afición. La derrota contra G2 todavía tiene cierta justificación; la que no la tienes es la de su partido contra Vitality el cual está pasando por un momento irregular del que puede rascar algún punto.

Con este panorama, y a falta de la séptima jornada por jugarse aún, cualquiera, desde el quinto puesto al segundo, puede ocupar la posición de plata en la tabla. Al que ya seguro que no se puede destronar es al conjunto francés de BDS. Los campeones de la Six Major han demostrado que su nivel está por encima del resto y es el que marca la pauta que ordena la clasificación restante. La decepción, sin lugar a dudas, ha sido la de ver a unos pícaros desinflados, apáticos y muy carentes de ideas para sorprender y poner el picante tan necesario en una competición así. Este segundo Stage ha sido uno de los que más atención ha captado de su público suponiendo un incremento de los viewers en todas las plataformas multimedia. Tanto equipos como casters se han dado cuenta del impacto que está teniendo el torneo y la magnitud de llegada que tiene en los deportes electrónicos.

Además. esta competición asegura la clasificación de los equipos para poder entrar en el famoso Six Major. En el próximo se contará con los de Shaiiko y defenderán el título que ganaron en el último agosto. Por calidad, ganas y juego no cabe duda de que son uno de los quintetos más fuertes del mundo y el espectáculo que ofrecen es reconocido de punta a punta del planeta. Quizás el siguiente Six Major apriete algo más las tuercas a los galos pero, hoy por hoy, nadie le quita la condición de favorito y mucho menos después de los números que está presentando en el torneo europeo.