Jugar este Stage en la European League supone asumir que ganar a BDS es tarea prácticamente imposible. El roster francés ha tomado la primera plaza desde las primeras jornadas y en esta sexta corrobora aún más su liderazgo, aunque no sólo por la victoria que cosechó ante Secret.

La derrota de Rogue ante G2 dilata la distancia entre el oro y la plata de la EUL. Los pícaros caen ante G2 en una cita en la que los samuráis necesitaban sumar algo de querer estar en los playoffs de la temporada. Sin embargo, los de AceeZ no pudieron sacar más de un punto al llevar el partido hasta la prórroga.

Antes de llegar a ese momento, el resto de la fecha la inauguraron Virtus.pro y Natus Vincere en donde los osos van ganando autoestima con su tercera victoria consecutiva. El quinteto de Doki hizo aguas en las primeras rondas donde le tocaba defender los embistes de los rusos. Rask y m1loN fueron el baluarte ofensivo con el que atacaron el interior de Bank. Con la dupla rusa y un karzheka que apoyaba constantemente a ambos se impusieron por 4:2 encaminando el final del partido.

Con el cambio de roles, Virtus.pro supo acorazarse dejando apenas 2 rondas para que les hicieran daño. Pese a ello el 7:4 se materializó para ellos consiguiendo rozar las plazas de playoffs que, de seguir así, pueden estar en dicha fase.

Heroic se intenta revelar contra el imperio sin éxito. Los de THUUNDER lo intentaron hasta el final contra un Empire que cerró una buena ofensiva y cumplió en la defensa. Always se llevó el MVP de un partido en el que aparecía por todos lados. Junto a ShepparD y el robot, JoyStiCK, pusheaban cada uno de los pasillos rusheando a todo Heroic. Chaoxys fue de los que más maquilló su actuación de la mano del carioca, que pese a su bajo rating completaba una entry y dejaba el mismo KOST que Chaoxys y Shokri (58%). El 7:5 acababa llegando al marcador en la última ronda previa al OT en la que no dejaron stompear a Heroic.

El tuya-mía de G2 y Rogue pareció un partido de tenis. Las 14 rondas que se jugaron pasaban de un marcador a otro en el que el conjunto de los samuráis, siempre estuvo por delante. CTZN y Virtue atacaban sin cesar ahogando a Prano y AceeZ quienes habían tomado la iniciativa de los suyos para intentar entrar en Litoral.

Pese a estas internadas, G2 se aferró en el primer tiempo para que en la segunda parte se desenlazase todo en una prórroga que se saldó por 8:6 con una buena defensa de los samuráis.

BDS sigue siendo una tortura para todos los rivales que tiene enfrente. Team Secret trató de asaltar el feudo de los de Shaiiko en un encuentro poco disputado para los galos. La resolución del encuentro vino tras una gran jugada en la que RaFaLe se hacía grande en las 3 últimas rondas apoyando el rusheo que estaba haciendo Shaiiko, el MVP del partido. El 7:4 mantenía así, el liderato de BDS que sigue intratable.

Como cierre de la jornada, Cowana se queda a un punto de Rogue tras vencer a Vitality. Las avispas pierden la consistencia que venían trabajando en las últimas jornadas ante el conjunto de GorgoNa. El más destacado del partido fue el danés, Benjamaster quien cargó con el equipo a sus espaldas en las rondas intermedias. Además, el húngaro fue otro de los más determinantes de cara al rusheo de los suyos siendo además el que mejor KOST logró con 2 entries y 10kills.

En cuanto al partido, a Cowana le costaba destruir Villa con las avispas encerradas dentro. No obstante, las 2 últimas rondas del primer tiempo junto a las 3 primeras del segundo ya ponía muy complicado hacer remontar dicha situación a Kaktus y P4. El 4:7 se cerró con una buena defensa final en la que Benjamaster se ponía la medalla de MVP.

De esta forma, la brecha entre el trono y el resto de participantes se sigue ensanchando. Al que más le ha molestado esta situación es a Rogue, quien perseguía muy de cerca la corona francesa. A falta de 3 jornadas para dar cierre a la temporada y empezar los playoffs, todavía queda por resolverse una media tabla en la que todos podrían clasificarse en la fase final. Sin embargo, las luchas por asaltar el edificio aún tienen que determinar en el cierre de esta Super Week quien se queda más cerca que otro para intentar entrar al Six Major de noviembre y buscar la forma de ganar el campeonato europeo.