Desde la llegada de VALORANT los torneos internacionales han sido la salsa del título de Riot Games. Tanto los equipos de selecciones como los rosters ya clásicos de esports han apostado por esta faceta competitiva que alimenta al fandom del juego.

Tal ha sido el auge de VALORANT que la compañía apenas ha tardado en crear un mundial de clubes cuya clasificación de los equipos pasa por los Challengers y las Masters. En última instancia, se están celebrando los segundos Challengers en donde los equipos europeos han arrancado durante la tarde de ayer acordando qué conjuntos serían los que formasen parte de las semifinales de este torneo.

Sin demasiados preámbulos, Acend y Vitality ponían las espadas en el aire con un comienzo fulgurante en donde los de Koldamenta trataron de revelarse hasta el último minuto. Pese al buen comienzo que tuvo el conjunto morado, las cosas empezaron a revertirse en la décima ronda empatando el partido a 5 y viendo una mejor faceta de Vitality en el plano ofensivo.

Sin embargo, las tornas no cambiaban demasiado durante el partido y el tira y afloja de los equipos no equidistaba mucho el uno del otro. Tanto fue la equidad de ambos que tuvo que llevarse a una prórroga no mucho más dilatada de 2 rondas en donde una buena defensa y un gran ataque de LoWkii y compañía resolvió el primer set a favor de éstos.

Con el 1-0 en el marcador y unas grandes sensaciones, se pasó a Haven donde el juego entre ambos no iba a variar mucho. Tanto las defensas como los ataques dejaban jugadas cuyos headshots y buenas internadas en territorio comanche avivaban el espectáculo para el viewer.

En la misma tónica, la ofensiva de Vitality era un completo rodillo para los de Acend. Tanto Bramz como LoWkii fueron la parte letal de los suyos y es que entre ambos consiguieron la mitad de las kills de su equipo. Además, vakk participó con ellos en la mayoría de las entries facilitando el trabajo de las primeras rondas de juego. Con el cambio de papeles, a Vitality se le desnudó un tanto la pizarra y cedió bastante los espacios que tan bien había sabido romper durante las primeras 13 rondas. De esta forma se volvió a una igualada a 12 que tuvo que finalizar en las siguientes 2 rondas donde el turco y el francés volvieron a ser los héroes de los suyos cerrando el marcador por 0-2.

No obstante, lo que esperaba todo el mundo era el choque ya clásico entre G2 y Fnatic. Después de ver los espectaculares combates de League of Legends, trasladar esta misma contienda a otro título de la compañía era casi un éxito asegurado para las audiencias del torneo.

Las cosas no fueron tan plácidas para un G2 que tenía todas las apuestas consigo. Empezando en Bind, los de Mixwell se confiaron en exceso y regalaron el primer punto del marcador con un abultado resultado para los fanáticos. El 5-13 destapó las vergüenzas de los samuráis que donde más aprietos pusieron fue en la defensa durante el primer tiempo. El 5-7 parecía igualar mucho las cosas, pero en la segunda mitad, Derke y compañía se hizo un bunker en su área que le sería imposible penetrar. En tan sólo 6 rondas, Fnatic acabó con todas las internadas que propuso G2 cerrando así el 1-0.

Los samuráis tenían que levantarse y de hecho en Ascent tuvieron mejor pinta. Sin embargo, el margen de error ya no valía y cualquier ronda podía condenarles a perder la clasificación. Asimismo, durante las primeras 12 rondas se volvió a ver una semejanza de juego en el que el tuya y mía no se despegaba a favor de ninguno de los dos lados. Por su parte, el segundo tiempo tampoco tuvo un color muy distinto y de hecho G2 perdió todo argumento defensivo con las 6 rondas que doma y Derke les atormentó. Bien es cierto que recuperaron su estilo durante las 5 siguientes y el 11-12 apretaba las cosas a una posible prórroga, pero el buen hacer de Boaster y Magnum atacando les dio la victoria y la clasificación para las semifinales dejando el marcador a 0.

Vitality y Fnatic se enfrentarán en unas semifinales en las que ya se ha visto que no se perdona una ronda para dejar la eliminatoria abierta. Las avispas pasan de fase ante el que fue el campeón contra Heretics de la última Masters celebrada y, por su parte, Fnatic todavía le queda por demostrar mucho ya que acaba de nacer el equipo como quien dice. Su presencia en los clasificatorios ya ha servido para ver que no es un roster primerizo y que ante los Acend o FunPlus Phoenix han tenido sus broncas en cada mapa. Veremos a ver quién de los dos sigue; lo que es seguro es que ninguno va a dejarse nada para después y los enfrentamientos van a vivirse a la máxima potencia.