Vodafone Giants es uno de los clubs más destacados dentro del ámbito nacional e internacional. Desde sus inicios en el año 2008, esta organización de deportes electrónicos no ha parado de crecer, hasta convertirse en un referente dentro de España.

Actualmente cuenta con equipos que compiten en diferentes modalidades como:

  • League of Legends
  • Counter Strike
  • Rainbow Sis
  • FIFA
  • Legends of Runaterra
  • Pokémon

Desde hace poco tiempo ha sido uno de los principales impulsores de los fighting games o juegos de lucha, que están consiguiendo una gran aceptación entre el público y se están desarrollando una gran cantidad de competiciones.

Vodafone Giants no ha parado de anunciar importantes noticias, que han permitido al equipo continuar con su crecimiento gracias a los cuerdos y colaboraciones que ha llevado a cabo. Una de las más importantes fue la ronda de inversión que cerró hace varias semanas y con la cual consiguió más de tres millones de euros, que como anunciaban, estarían destinados a mejorar el equipo para conquistar nuevos retos.

Tras cerrar dicha ronda de inversión, los gigantes tardaron pocos días en anunciar la adquisición de X6TENCE. Este mítico club de esports español es cuenta con una gran reputación dentro de Counter Strike, y por este motivo, Giants Gaming optó por mantener el equipo y seguir compitiendo, pero dentro de su propia organización.

A través de esta adquisición, los gigantes realizaron un movimiento estratégico para juntar a Vodafone Giants, uno de los equipos referentes en España y X6TENCE, un referente del CS:GO debido a sus grandes logros y por ser uno de los equipos con más historia dentro de los deportes electrónicos.

Otro de los grandes movimientos de la compañía fue la adquisición de BCN Fighters, una empresa dedicada a la organización de torneos y competiciones de los fighting games, una modalidad en la cual los gigantes ya habían apostado hace varios meses.

La última noticia de los gigantes ha sido su entrada en Rocket League, Vodafone Giants, el emblemático club de esports, ha anunciado su participación en la Rocket League, una nueva rama de los deportes electrónicos para los malagueños. Para ello, el club ha incorporado a Marc "Stake" Bosch, Samuel "Zamué" Cortés y Damian "Tox" Schaefer, que conformarán un roster ganador.

Según David Alonso, Head of Gaming Operations, “Rocket League es un juego que Vodafone Giants lleva siguiendo mucho tiempo por su gran audiencia, así que qué mejor que optar por un roster español para dar el salto”.

Rocket League es un conocido videojuego que combina el fútbol con los coches. Tras su lanzamiento a mediados del 2015, ha ido creciendo poco a poco y actualmente cuenta con un gran número de competiciones oficiales y un número de aficionados que sigue creciendo día a día debido a los emocionantes partidos que se disputan.

En ese sentido, completan el equipo Ibrahim "Wolf." Ben, como sustituto, y Francisco "Arleyobi", en el papel de entrenador. Con una magnífica actuación durante la pasada Rocket League Spring Series, donde finalizaron cuartos y se granjearon el cariño de los aficionados. Otro hito que rozaron con los dedos, esta vez bajo el nombre del Espanyol, fue la clasificación para la RLCS, la competición más importante de Europa, y en la que se quedaron a las puertas.

La proyección y calidad en su juego se izan como las banderas de este equipo. Hasta hace poco conocidos como Canyons, se suman a los ‘gigantes’ con la intención de competir al máximo nivel defendiendo la camiseta. Rocket League posee una comunidad en constante crecimiento, por lo que el club no podía pasar la oportunidad de fichar a los jugadores con mayor proyección del país.

El equipo de Rocket League de Vodafone Giants estará formado finalmente por:

  • Tox
  • Zamué
  • Stake
  • Wolf
  • Arleyobi, quien ejercerá la función de entrenador

Los gigantes no han parado de crecer en estos últimos meses gracias a las inversiones, adquisiciones de equipos y entrada en nuevas modalidades. Vodafone Giants se establece de este modo como uno de los clubs de deportes electrónicos más importantes de España y con una gran representación a nivel internacional.