El shooter táctico en primera persona de Riot Games, VALORANT, confirma la fecha de lanzamiento de la beta de PREMIER, un sistema competitivo por equipos en el que cualquier jugador puede formar un equipo con entre 5 y 7 amigos para competir por la gloria contra escuadras con un nivel de habilidad similar.

La beta global de PREMIER se lanzará el 25 de abril y Riot Games ha fijado como requisitos la verificación por SMS, haber completado una clasificatoria en cualquier Acto y formar (o unirse) a un equipo que tenga entre 5 y 7 componentes.

 

Una gran mecánica y calendario

Una vez que el roster esté fijado, el propietario del team inscribirá su equipo y seleccionará la zona -que determinará tanto en qué servidores será posible jugar como el calendario de partidas jugables. Las 20 divisiones se basarán en el MMR medio de los 5 mejores jugadores del team.

Semana a semana cada team podrá jugar un máximo dos partidas, en las que se conseguirán puntos que se sumarán a la puntuación Premier. Los equipos con suficiente puntuación se clasificarán para el torneo eliminatorio. Durante el último día de la beta abierta mundial, se disputarán las partidas del torneo, en las que se utilizará un sistema de selección y bloqueo de mapas similar al de las partidas profesionales.

Los equipos empezarán en el cuadro principal, y los ganadores conseguirán una tarjeta de jugador y un título únicos, además de ser coronados campeones. Los perdedores pasarán al cuadro de consolación para competir por el tercer puesto.

Todos los jugadores que jueguen al menos una partida conseguirán un título y una tarjeta de jugador.

La siguiente fase de PREMIER regresará en julio: el lanzamiento completo está planificado para después del VCT Champions 2023, en agosto.

 

Oportunidades para todos los jugadores

El nuevo sistema competitivo PREMIER prevé que cada equipo sea asignado en una división, en la que jugará partidas ss. Los ganadores de estas partidas tendrán la oportunidad de participar en Torneos eorios para ser uno de los mejores de su división. 

VALORANT quiere así proporcionar una vía única que cree oportunidades para los jugadores de todo el mundo y que facilite el acceso de los aspirantes a profesionales. Así, en el futuro, PREMIER permitirá el acceso a las VCT Challenger Leagues. De manera que los jugadores excelentes puedan llegar a competir contra proplayers.  Desde las ligas regionales, los jugadores podrán ser promovidos a Ligas Internacionales y potencialmente, a Champions, el mayor nivel competitivo en VALORANT.

Riot Games todavía está evaluando los detalles exactos de la forma en que se integrará PREMIER como camino para ser profesional en el ecosistema actual de los esports de VALORANT. Cada región y liga son únicas, por lo que la desarrolladora está terminando la estructura que dará cabida a todas ellas en el ecosistema de los Challenger…

En octubre y noviembre de 2022, VALORANT anunció y completó la versión alfa de PREMIER para los jugadores de Brasil.

 

VALORANT sigue ganando enteros en el ecosistema

Tal y como se están planteando las cosas dentro del formato competitivo de VALORANT empieza a verse un entorno próspero en el que se goza de una salud deportiva en el que tanto profesionales como gente amateur se ha interesado especialmente.

Desde el lanzamiento por allá 2020, los circuitos y torneos profesionales han ido creciendo llegando a ver una escena que se ha expandido hasta la VCT Champions y la VCT Game Changers Championship en los que cualquiera que haya logrado captar el interés de los equipos y tener el nivel suficiente ha sacado sus mejores habilidades para referenciarse como uno de los mejores del mundo.

El espectro que puede venir en el futuro, evidentemente, es una incógnita y las ideas que puedan ir creándose desde Riot Games harán por y para que la comunidad del shooter esté tan cuidada como de costumbre.

Hoy es el comienzo de PREMIER para enriquecer el sector, de donde emanarán las nuevas leyendas, pero quién sabe qué nos depararán para hacer del juego uno de los que más jugadores en activo tiene y reúne una de las comunidades más grandes del mundo.