VALORANT sigue sacando nuevo contenido y es que cuando se trata de incluir cosas diferentes, el shooter de Riot Games no tiene rival.

Desde su salida al mercado en el verano de 2020, el título ha ido metiendo parches donde la mejora del juego o la inclusión de nuevos agentes han sido la piedra angular del proyecto. En este caso, las características que se van a añadir próximamente pasan por la llegada de Harbor y varios detalles estéticos que ayudarán a entender más fácilmente la información pre y post partido.

 

Harbor, el agente indio sobre dos ruedas

Parece que la velocidad es algo que se premia en VALORANT y es que, si ya Jett o Neón han supuesto la parte vertiginosa de las partidas, Harbor no se queda atrás.

En el tráiler de presentación, el agente indio llega sobre una moto soltando una serie de dispositivos y sembrando el caos con el control de las aguas.

Tal y como ha circulado la narrativa del personaje, los rumores y comentarios por redes sociales desvelan que el vigésimo primer agente de VALORANT apunta a ser un controlador (el quinto hasta la fecha) teniendo esa capacidad hibrida de atacar y defenderse a/de los rivales.

Respecto al personaje en sí, Varun Batra, alias Harbor, es un joven indio que, por lo visto en el tráiler, parece ser un caza recompensas. El artefacto que consigue robar le otorga estas habilidades acuáticas que mencionábamos y que bien recuerdan al veneno de la Viper o el muro de fuego del Phoenix.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, todo parece apuntar al Episodio 5: Acto 3 cuya fecha está prevista en torno al 18 de octubre, por lo que la espera para probarlo no es muy dilatada, aunque de cara a la competición todavía queda esperar un poco más y no entrará en la Crossfire Cup en vista las fechas previstas.

 

Novedades estéticas en el parche 5.08 de VALORANT

Asimismo, VALORANT no sólo se centra en reforzar el apartado de agentes, sino que también con vistas a “incluir nuevas funciones” tal y como anuncian en el comunicado de Riot Games, han modificado la estética de los pre y post partido con el fin de “reevaluar los estándares de UX/UI, evaluar la fidelidad del arte e introducir el diseño de movimiento para impulsar los efectos del mismo juego”.

Desde el parche 5.08 se empezarán a implementar esta serie de cambios coincidiendo con la entrada del Episodio 5: Acto 3, el 18 de octubre.

Entre los detalles visuales, se ha implementado una visualización del MVP más gráfica y directa que, en palabras de Tea Chang, gerente de diseño de UX, supone un entendimiento mejor del equipo: “Queremos que se entienda la importancia del aspecto de equipo de VALORANT. Esta nueva pantalla de equipo ayuda a mostrar el MVP de su quinteto y la composición del mismo mientras refuerza la narrativa emocional que surge de su juego más reciente: gane o pierda. También esperamos que esto te ayude a apreciar la belleza de las imágenes de nuestro Agente con un enfoque en la continuidad hasta las pantallas del final del juego”.

Por otro lado, Oliver Zumstein, gerente de diseño visual ha aclarado que los cambios visuales eran una necesidad obligatoria para conseguir el orden más legible: “Queríamos eliminar mucho desorden visual y mejorar la legibilidad general de la pantalla del lobby. Teníamos muchos elementos de decoración que eran bonitos pero que en realidad no cumplían ningún propósito, sobre todo para destacar la entrada del agente y su representación. Para brindarle un 'llamado a la acción' claro, aumentamos el contraste de la pantalla, aumentamos los valores de color y simplificamos nuestro lenguaje de formas”.

Por último, Max Smiley, ingeniero de planta, reforzó las palabras de los dos anteriores ahondando en la estructura a seguir y cómo van a implementarse estos cambios: “Queremos que la pantalla de cara a cara se centre en los dos equipos a punto de enfrentarse. Eliminamos el mapa para que sus pancartas pudieran ocupar la pantalla, mostrando mejor su identidad a través de las tarjetas de jugador, los títulos y las insignias de rango elegidos. También, mejoramos los colores de ambos lados, reflejamos diseños de pancartas para lograr simetría y agregamos texto 'VS' para enfatizar la sensación de uno contra uno”.

Sin duda los cambios que vienen en esta nueva actualización van a romper bastante con el formato visual y jugable de VALORANT. Tanto Harbor como nuevo controlador, así como los matices de pantalla servirán como puerta de entrada acerca de lo que está por venir y que la propia Riot ha dejado caer con un sutil “se vienen cositas”. Habrá que esperar para ver cuáles son estos implementos y cómo reforzarán el juego tanto si se disfruta de forma amateur como competitivamente.