La última jornada de la Crossfire Cup estuvo muy igualada y CASE Esports y Heretics se disputaron la primera plaza del grupo. TH ya se encuentra en los cuartos de final de la Crossfire Cup y se cuela junto a Giants, Rebels Gaming y Arroz.

Los herejes destacaron por el gran control en ambos mapas donde 4Real no pudo hacer nada y un CASE Esports que plantó cara, pero que finalmente sucumbió frente al bueno juego de Heretics.

 

Heretics asusta en su debut

El primer escenario para Heretics era superar a los italianos de 4Real, una tarea que no le costaría mucho al club español y que cerraría el marcador con un 13-5 a su favor.

La gran defensa que realizaron en el mapa de Breeze fue impenetrable para 4Real. Heretics cerró la primera mitad del game con un 9-3, aunque el arranque de la partida se les complicó. Los comienzos nunca son fáciles y 4Real empezaría con un 1-3 a su favor. Los italianos encontraban espacios en los sites y plantaban las spikes en ambas rondas.

Sin embargo, los herejes reaccionaron de manera rápida y ganaron 8 rondas consecutivas lo que ponía el partido muy favorable para ellos. El gran juego en equipo y las diferencias de nivel fueron las claves para la defensa de Heretics.

En la segunda mitad los herejes seguían en la misma línea y salieron decididos a cerrar el partido con un juego valiente y agresivo. Las buenas decisiones, los rusheos en ambos sites y la gran actuación de Keloqz fueron la clave para la victoria del equipo español. De esta manera cerraban el primer mapa y metían presión al resto de competidores.

 

Duelo de peces gordos

El game que decidiría el equipo que pasaría a cuartos no podía ser otro que Heretics vs CASE Esports. Los dos titanes del grupo disputaron un partido muy igualado, pero la balanza se inclinaría del lado de Heretics.

El duelo de peces gordos se jugaría en el mapa de Ascent donde veríamos un espectacular Grubinho que llevaría a su Omen a otro nivel. TH realizaría una gran primera mitad en la que realizaron una vez más una gran defensa, se amoldaron a todas las situaciones y jugaron tanto al retake como a cerrar la entrada en los sites. La primera parte del game finalizó con un 9-3 a favor de Heretics en la cual se mostraron muy superiores a un CASE Esports que no encontraba la forma de penetrar en los sites.

Llegó la hora de cambiar roles y el mapa de Ascent no es un escenario fácil de atacar, pero Heretics encontraría los espacios y se llevaría esa sufrida victoria. Como sucedió en la primera mitad, los defensores se encontraron más cómodos sobre todo al inicio de esta segunda parte y consiguieron enlazar 3 rondas seguidas, pero TH estaba decidido a llevarse el game y así lo hizo. Las buenas entradas en ambos sites permitió a los herejes conseguir la victoria con un 13-9 en el marcador, donde destacó Grubinho que acabo el partido con 23 kills. De esta manera TH avanza a los cuartos de final la Crossfire Cup.

 

GTZ se queda fuera de la Crossfire Cup

Los portugueses se quedan fuera de la competición tras perder sus dos respectivos games frente a CASE Esports y 4Real.

Su debut no sería fácil en la Crossfire Cup y tendría que competir contra uno de los favoritos para pasar a cuartos de final. A pesar de no hacer un mal partido no les bastó para salvar la situación y cayeron por 13-9 frente a los negrigualdos.

Los de Alejandro “goked” López salieron a por todas y de manera muy rápida pondrían un 7-1 en el marcador. La defensa se le complicó mucho a GTZ y no encontraban la manera de frenar al equipo español. Ambos equipos tuvieron la misma composición formada por: Omen, Chamber, Raze, Fade y Breach. No obstante, CASE Esports conseguía una entrada fácil a los sites gracias a los humos Omen y los rusheos frenéticos de MiniBoo quien conseguiría el MVP, el cual acabo con 25 kills en su casillero. La primera parte del encuentro terminó con un 7-5 desfavorable a GTZ.

Los portugueses iniciaron bien la segunda mitad y llegaron a ponerse 8-9 por delante. Se encontraban cómodos en la ronda de ataque, pero CASE Esports daría la vuelta a ese resultado. A pesar de la buena actuación ofensiva de RlzydeuS, quién le sacaba el máximo partido a su Raze.

El partido que acabó con el sueño de los portugueses sería contra 4Real en el mapa de Bind, un escenario que comenzaría muy bien para 4Real colocando el 4-0 en el marcador. Sin embargo, GTZ daría la vuelta al encuentro en un abrir y cerrar de ojos y se pondría por delante tras ganar 6 rondas seguidas.

El encuentro aun no estaba perdido para GTZ, pero en la ronda 18 el bueno de Pa1ka firmó un ACE muy frenético poniendo así el 11- 7 en el luminoso y sentenciando la eliminatoria. GTZ no pudo reaccionar y perdió 13-8 quedando eliminado de la Crossfire Cup.

Ya esperan en cuartos de final los primeros cuatro clasificados y se tendrán que disputar el resto de encuentros para saber que equipos avanzan a la siguiente fase de la Crossfire Cup.