La European Masters cierra su split de verano con acento español. Team Heretics conquista el circuito europeo y pone el doblete en su palmarés anual.

La final entre BDS y los herejes puso la atención de los fans de la Superliga y en especial los de Heretics que vieron como los de Jackspektra llegaron a adelantarse por 2-0 al cierre del segundo mapa.

No obstante, las cosas se complicaron y la emoción se llevó hasta el decider donde iBo, ZwyrOo y el tirador cerraron la serie por todo lo alto.

 

Heretics lidera la final

Entrando en detalles, el primer mapa le costaba encontrar momentos directos. Cada uno buscaba sus objetivos neutrales y nadie peleaba el del otro. De hecho, BDS tomaba la ventaja en las almas de dragón con la de montaña y la de viento. Mientras tanto, Heretics se adelantaba en el derribo de torres y ninguno se enfrentaba de cara.

Llegados al midgane, los herejes empezaron a escalar la partida y a divear la botlane. Con la llegada de la dragona hextech, volvía el enfrentamiento y las rotaciones de unas partes a otras.

No obstante, el golpe sobre la mesa lo daba Heretics en el nido del Nashor con bluerzor tumbando a tres de sus rivales y con el gusano en el bolsillo.

El buffo daba la ventaja en donde se desataría por completo el equipo español. Firmado el ACE en la calle central, Heretics stompeaba medio y se metía hasta la cocina para tirar las primeras estructuras.

El segundo ACE por top regalaba las torretas que quedaban en pie y se sumaba el primer punto.

 

La toplane y la jungla se les hace grande a BDS

Con un debut tan bien enfocado, Heretics no bajó el ritmo dominando desde los primeros lances. Con la primera sangre y el alma infernal, los de iBo fueron snowballeando cada línea ahogando el leveleo de BDS.

Aunque el Azir de Reeker quiso complicar las cosas por bot, el asegurarse los dragones iba a ayudar a los herejes en toda la partida. Además, el Wukong de bluerzor era una pesadilla en cada intento por hacerse con heraldos o dragones. El mono lo conseguía todo y, lo peor, es que era imposible darle caza.

Con la stompeada que estaba saliendo, los herejes no quisieron bajar la marcha y cualquier propuesta de fight era bien recibida.

Pese a esto, los de Adam buscaron reengancharse en la partida tratando de llevarse el gusano a lo que los de Whiteinn respondían echándolos de la zona.

En un segundo intento, al poco de llevarse el Nashor, el Wukong saltaba para robarlo en el último momento y que el mismo buffo rematase los últimos flecos de la partida.

Con el ACE que lograban, Heretics iba con todo hasta la base rival para tirar la primera torre y el inhibidor del medio.

Con la salida del segundo gusano, la teamfight volvió a tomar protagonismo, aunque bluerzor caía y no podían terminarla. No obstante, con el respawn de éste volvieron a la carga para poder firmarlo y poner el 2-0.

 

Lucian-Nami para los franceses y a escalar el partido

Ante tan buen juego de iBo, bluerzor y Jackspektra, BDS tenía claro que no podía dejar a los tres hacer lo que quisieran. Bajo esto, el conjunto francés juntó líneas haciendo que todo el equipo rotase en bloque de una zona a otra impidiendo que Heretics pudiese solo killear individualmente.

De esta manera BDS fue haciéndose más fuerte y, aunque cediesen el comienzo del Nashor acabaron sumándolo en su casillero particular.

Con este, la partida fue decantándose cada vez más para ellos, recortando distancias llegando incluso a robar el cuarto alma infernal y hacer el ACE a manos de Crownie.

Como punto y final, el segundo barón les daba el arreón final con el que stompearon la base del conjunto español para poner el 2-1.

 

La European Masters se marchó al decider por puro show

Sin embargo, el susto se dilataría todavía más con el empate de la eliminatoria y es que BDS supo por donde hacer sangrar a Heretics.

Desde el draft ya se veía que toda la pizarra pasaba por la dupla Lucian-Nami. Tirador y support hicieron buena gala por la botlane en la que bien es cierto que jugaron más en late que en early. Así la toplane de los herejes con la tripleta superior mandaba sobre los franceses ahogando su juego.

Pese a estos tramos de juego, BDS tuvo que esperar para escalar en la partida. Sin dragones y yendo por detrás en torres, los franceses tuvieron que pivotar en el midlaner para que su juego tomase forma.

Pasado el minuto 20, y dando caza al alma de viento y al Nashor, BDS tomaba la inciativa (por primera vez) en la ofensiva y se dispuso a rushear la plaza de los herejes y así mandarlo todo al decider.

 

Heretics devuelve la European Masters a España 4 años después

Como cierre, ZwyrOo ponía el broche de oro a una serie con su Azir que iba haciendo saltar a todos e impedir que los galos avanzasen para abrirse paso entre las calles.

Además, entrando el nido de los dragones es donde mayor nivel de igualdad de podía ver. Tres almas para cada uno y un despliegue en el que la ofensiva de Heretics mandaba se materializaban en el Nashor final que llevaba al equipo a poner el 3-2 que les otorgaba el triunfo europeo.

Después de 4 años, Team Heretics recoge el testigo de MAD Lions para erigirse como campeón del viejo continente gracias a la European Masters. El récord de títulos consecutivos lo tienen los leones con cuatro uniendo dos Superligas (S14 y S15), EUMasters e Iberian Cup. La pregunta es inevitable y es que todos queremos saber si será capaz este quinteto de conseguir al menos el triplete, ya que las expectativas pasan por ver si parte del equipo asciende a la LEC.