VALORANT cierra su Champions a ritmo de samba. La Gran Final del mundo ponía la tención de los fans en Estambul en el enfrentamiento entre LOUD y OpTic Gaming con los norteamericanos como los grandes favoritos de la noche.

Desde Riot han puesto las facilidades necesarias para que los amantes del VALORANT pudieran ver el partido rodeado de la comunidad en diferentes puntos del país. Desde la sede de BISONS, pasando por Asobu en Barcelona, el Heretics Hub de Islazul en Madrid y llegando hasta el sur en el Home of Giants en Málaga el llenazo de cada punto ya preveía una final de altos vuelos y gran interés.

Tras la actuación de Ashnikko y su Fire Again, se daba el pistoletazo de salida a la final entre norte y sur de América.

 

LOUD abre el marcador ahogando el marcador

Compartiendo el mismo roster, LOUD y OpTic empezaron tomándose la matrícula en un Ascent que se iba repartiendo ronda a ronda.

El toma y daca entre ambos no terminaba de dar a ninguno el primer punto. Una primera parte que se marchaba por la mínima para el lado de los de yay, la devolvían Sacy y el resto en el segundo tiempo con un empate que lo mandaba todo al over time.

El Sova de los brasileños clavaba las flechas permitiendo que cualquier internada en el site de los norteamericanos se frenase a cualquier precio, tanto que casi todas las plantadas de spike se defusaban ahogando el marcador hasta el 12-12.

La prórroga no hizo esperar demasiado al público y tras tres buenas rondas por una de OpTic se estrenaba el luminoso por 15-13 a favor de los brasileños.

La dupla de Sova y Jett de LOUD fue una tortura para cualquier intento de yay y crashies quienes estaban ya previstos como la gran amenaza rival.

Con Marved fuera de juego, el dúo sudamericano mandaba en cada rol de juego posicionándose mejor y enganchando cada bala de forma magistral. El propio arquero era el que más daño hizo e incluso se le vio protagonizando varias triple kills (3) y una cuadra kill.

 

OpTic se aferró a los rusheos para poner el empate en la Gran Final

Pasando al Bind, OpTic sacó toda la metralla en un choque que parecía haber despertado a la bestia. Tanto yay como Marved lideraron el rusheo del primer tiempo el cual se marchaban al descanso con un 2-10 incontestable. Bien a través de la spike o con el barrido del roster brasileño, los norteamericanos iban imponiendo su ley a través de un Chamber que era el abrelatas de los suyos (4) y el más killer junto al Brimstone del canadiense.

Al cambio de lado, bien es cierto que LOUD se encontró más cómodo en la ofensiva. Sin embargo, en el 6-10 OpTic reaccionó y contrarrestaba las internadas en su zona a base de defusear el artefacto.

 

Ahogando a yay y crashies, Aspas y Less lideran en la VALORANT Champions

Con el empate en el marcador, LOUD tenía un plan de desgaste y lo puso en la palestra. En Breeze dejó jugar a su rival los primeros lances hasta que supo por donde hacer daño. Aspas y Less se convertían en la guillotina del equipo y aunque la pizarra de OpTic estaba clara con ese doble duelista en un mapa ofensivo, la jugada les salió rana y se iba todo al over time.

El 6-6 de cada parte metía una presión dura en el mapa más largo. Quien se llevase este encuentro suponía estar a punto de partido y levantar al cielo de Estambul el trofeo de campeón del mundo.

Bajo este hándicap, al que no le tembló el pulso fue a los brasileños que en manos de Jett y Cypher se echaban el equipo a las espaldas acompañada de la Viper de pANcada protegiendo el site cada vez que tocaba defender.

El 4-2 del tiempo añadido valía para que LOUD se adelantase en el marcador con un 16-14 y todo quedase a punto de juego para ellos.

 

LOUD baila samba para levantar el trofeo en Estambul

El Haven puso el punto y final en un mapa donde se vio un quinteto muy unido castigando duro a crashies y FNS.

En esta ocasión, Less brillaba como un martillo pilón en los jugadores rivales. Su Chamber acribillaba a estos dos y el único al que dejaban tirar del carro era a Victor y Marved. El primero se consolidaba como el first killer del grupo junto a FNS.

No obstante, de poco sirvió intentar penetrar hasta la cocina ya que el Omen brasileño y Chamber estaban constantemente defusando y protegiendo el site.

Entre los quilates que se pudieron ver en la recta final al trofeo, Less firmaba una penta kill que hacía vibrar a los casters y todos los fans de Estambul.

Al cambio de lado, la diferencia en el marcador era mínima (7-5) y el empate a 2 todavía sobrevolaba la mente de muchos.

Más allá de toda utopía, LOUD metía una marcha más y en cuestión de un 6-0 se proclamaban campeones del mundo firmando el 13-5 final.

Así, LOUD sucede a Acend como rey global en la VALORANT Champions. La samba anoche se materializó en el shooter de Riot y es que muchos afirman que a LOUD les salió todo y que OpTic se lo merecía por los resultados que venía trayendo. Sin embargo, al saltar al escenario de guerra, los brasileños plantearon una estrategia que hundió su pizarra y lograron hacerse con la copa del mundo.