Acend Club se ha coronado campeón del mundo en la primera edición del VALORANT Champions. El campeonato del nuevo shooter de Riot Games ha cerrado una primera edición de lo más emocionante que ha puesto el broche de oro a la temporada competitiva de este 2021.

El torneo mundial se ha cerrado este domingo con la gran final entre los rusos y los europeos en una serie de lo más igualada que se ha decidido en el último mapa.

Esta competición arrancó hace varias semanas con una primera fase de grupos en la que se clasificaron los 16 mejores equipos del mundo. Esta etapa grupal estuvo marcada por el dominio de varios equipos que accedieron a las finales por la vía rápida tras imponerse en los enfrentamientos de ganadores, como fueron: Acend, Liquid, Gambit y Fnatic.

El resto de los clasificados tuvo que enfrentarse entre sí en los partidos de eliminación y en los deciders para asegurarse una segunda plaza que los permitió avanzar hasta los Playoffs.

Esta fase final arrancó a principios de la semana pasada con unos cuartos de final de lo más emocionantes que nos mostraron el gran nivel al que se encuentran los equipos de este nuevo título de Riot Games.

Acend y Team Liquid, que se encontraban en la parte superior del cuadro, vencieron sin problemas sus respectivos encuentros y se enfrentaron entre sí en un duelo que se terminó decantando a favor de los europeos. Esta serie al mejor de tres estuvo marcada por el dominio de los chicos de Acend Club, quienes vencieron en Bind y Split para cerrar la eliminatoria en tan solo dos mapas, asegurándose una plaza en la gran final del domingo.

Por el otro lado del cuadro se encontraron Fnatic y KRÜ Esports. Este fue uno de los encuentros más reñidos de esta fase final del torneo y se terminó decantando a favor del conjunto argentino, que se imponía en el tercer mapa y avanzaba a las semifinales del torneo.

KRÜ Esports y Gambit Esports se enfrentaron en unas semifinales en las que los rusos dominaron casi todas las partes de la serie. Este encuentro comenzó a favor de un Gambit que se imponía en Brezee y que anotaba el primer punto de la serie.

Los latinoamericanos lograron poner el empate a uno en el marcador tas vencer por 13:7 en Ascent en un encuentro que les permitió forzar un tercer mapa que se decantó a favor de un Gambit que se aseguraba su plaza en la gran final del VALORANT Champions.

Esta gran final tuvo lugar este domingo y enfrentó a los dos mejores equipos en una serie al mejor de cinco de lo más igualada.

El partido arrancó en Brezee a favor de unos europeos muy concentrados que se imponían en la primera parte del encuentro, pero el cambio de bando permitió a los rusos tomar las riendas del encuentro para firmar una fantástica remontada que cerraron al anotar el primer punto de la serie.

Los europeos no bajaron los brazos y dominaron el segundo mapa que se disputó en Ascent. Los chicos de Acend comenzaron imponiéndose en su bando ofensivo, sin embargo, los rusos fueron capaces de reducir la diferencia en el marcador antes del cierre de la primera parte.

El cambio de bando permitió a Acend mostrar su potencial y cerrar por 13:7 el encuentro para poner el empate a uno en el marcador.

Gambit Esports llegó a Fracture para disputar un encuentro casi perfecto el cual cerraron por 13:3. El conjunto ruso impuso su juego en un mapa en el que los europeos no tuvieron casi oportunidades y volvieron a ponerse por delante en la serie.

A partir de este momento, los chicos de Acend Club cambiaron su mentalidad y su estrategia de cara a un cuarto mapa que podía ser decisivo.

Este encuentro se disputó en Icebiox y fue un toma y daca por parte de dos equipos que comenzaron repartiéndose las primeras rondas. Los europeos impusieron su juego en los primeros minutos de su bando defensivo y lograron sacar una ligera ventaja que acabaron perdiendo a manos de un Gambit que lo daba todo por intentar cerrar el encuentro.

Ambos equipos comenzaron a repartirse las rondas en un segundo bando de lo más igualado que llegó hasta un over time que se terminaría decantando a favor de Acend Club, quien ponía el empate a dos en el marcador forzando así un quinto mapa en el que ambos equipos se jugaron el título de campeón.

Este encuentro tuvo lugar en Split y estuvo marcado por un gran inicio de los chicos de Acend, que volvían a tomar las riendas del encuentro en los primeros minutos para sacar una ligera ventaja en su bando defensivo.

Los rusos lograron reducir la diferencia al cierre de la primera parte, pero el cambio de bando se decantó a favor de un Acend que ponía una marcha más para cerrar el encuentro y proclamarse campeón del VALORANT Champions.

Con esta victoria, el conjunto europeo hacía historia en el nuevo título de Riot Games al convertirse en el primer campeón del mundo y embolsarse un premio total de 350.000 dólares.