La fase de grupos de la Crossfire Cup hecha el cierre y ya se conocen los ocho equipos que estarán en cuartos de final. Como todo campeonato copero, los errores se pagan caro y en este caso KPI y 4Real han dado la sorpresa tras llevarse de por medio a dos candidatos a estar entre los cuatro mejores equipos.

 

KPI ya es uno de los mejores ocho equipos del mediterráneo

Sin mayor preámbulo, la tarde del cierre arrancó con el primer golpe sobre la mesa en un duelo de poder a poder entre KPI y Team Queso.

Si bien su mayor defensor, Diablo, ya ha avisado en más de una ocasión que espera del equipo verlo campeonar más allá de la liga nacional, por el momento ya ha demostrado que tiene equipo como para plantar cara a los equipos de primera división y aunque fuese una victoria peleada, consiguieron hacerse con el pase para ser uno de los ocho mejores.

Un primer tiempo complicado no fue escusa para poner el 11-13 final. A los defuseos y defensas que ponía sobre el mapa los quesos, KPI hacía cinco puntos para irse por la mínima al cambio de lado.

En esta ocasión, B1SK fue más acompañante del juego de un Insider que lograría el MVP siendo el que más kills haría con su Killjoy. La dupla rusa estuvo siempre asistida por jonba, shhhack y kyrrz que sumaban las asistencias para estos dos.

Por su parte, la ventaja con la que se marchaba a atacar los quesos se ampliaba en las dos primera rondas de la segunda parte. Sin embargo, KPI dio un paso adelante haciéndose fuerte en su site impidiendo que todo TQ pudiese manejar el partido a su gusto.

El gran punto a favor con el que contó el quinteto de B1SK fue, principalmente, el que el roster jugase muy unido, adelantando líneas de defensa para impedir así los rusheos en el propio site.

 

Riders se sienta entre los mejores ocho de la Crossfire Cup

Por su parte, Movistar Riders sufrió por hacerse con un slot contra los italianos de Yutoru a los que tuvieron que remontar en la segunda parte.

Después de un primer tiempo catastrófico que acababa por 4-8, los jinetes remaron contra viento y marea para llevarse el encuentro donde DoubleD y MikaEl tomaron la voz cantante de la pizarra ofensiva. Atosigando el site de los de Byron entraron como un elefante en una cacharrería eliminando a los rivales. Además, Navarrete, MikaEl y Morthe estuvieron de lo más open killer posible ganando la superioridad que les permitió ir recuperando puntos para poner el 11-13.

Encarrilando las cuatro primeras rondas del segundo tiempo empataban el partido. Desde ese momento, el toma y daca se fue produciendo en Ascent, hasta que el estallido de la spike y la ronda ganada posterior cerraba su clasificación al TOP8.

 

KOI deja K.O. a UCAM

KOI sigue con pie firme en la competición a costa de un UCAM Tokiers que no pudo con las carpas y especialmente con neptuNo.

Bind fue el escenario donde vimos como el equipo morado empezó con un monólogo de 7-0 para acabar el primer tiempo con un resultado más igualado. Los universitarios rushearon cinco rondas consecutivas mejorando la imagen que habían demostrado hasta entonces.

De la defensa impenetrable pasaron al ataque con un cambio de papeles que el que peor lo pasó fue UCAM. Ni el posicionamiento ni el poder aprovechar un orden servía para defenderse de las rusheadas del jugador español de KOI.

NeptuNo estaba en gracia con su Viper y es que no sólo fue el más killer (26) sino que también estuvo muy certero a la hora de sumarse a las open kills junto a Famsii, Sacake y PHYRN, además de un KAST que estaba en el 85 %.

De las ocho rondas que terminaron jugándose, las carpas sacaban seis a su favor poniendo el 7-13 que les hacía ser uno de los ocho equipos de cuartos dejando una imagen que le hace ganar enteros de favorito.

 

4Real acaba con el campeón de la VRL Spain: Rising

Por último, 4Real da la última sorpresa al vencer al campeón de la última VRL Spain: Rising, CASE Esports.

Los italianos fueron mucho mejor en varios tramos de partido y consiguiendo encarrilar varias rachas en cada parte fueron ampliando sus diferencias contra MiniBoo y el resto.

Si hubiera que hablar de nombres propios probablemente sería injusto para el resto de miembros del equipo. Cada uno tenía su rol particular y aunque las kills parezca que son lo que más se suele destacar, no hay que dejar de lado quién era el abrelatas, quiénes los asistentes y quiénes los abatidores.

Revisando principalmente esto, pa1ka se coronó como el MVP del partido cumpliendo con todo esto. 24 kills, un KAST del 84 % y 6 open kills valían para que su Jett fuera la pesadilla de los negrigualdas. A su lado, Z3Ro, Felox y Mophiw0w terminaban de poner los puntos que el ruso no podía dar.

En su lugar, SummonHalfa estuvo omnipresente con las flechas de su Sova que iban detectando a sus rivales para irlos tumbando y rascar ronda a ronda.

Al descanso, el marcador estaba muy igualado y quedaba todo muy abierto. Sin embargo, 4Real se hacía fuerte en defensa sin dejar más que un punto para el equipo madrileño. Así, se imponía el 6-13 en el luminoso dejando fuera al campeón del último campeonato liguero.

De esta forma, los cuartos de final quedan definidos:

  • Team Heretics vs. KPI Gaming
  • Giants Gaming vs. KOI
  • Arroz vs. Movistar Riders
  • Rebels Gaming vs. 4Real

Desde el 25 al 28 de octubre se jugará la siguiente fase que dará a los siguientes mejores cuatro equipos que buscarán hacerse con la primera Crossfire Cup de la historia de VALORANT.