“Entre broma y broma, la verdad asoma” dice el dicho y en el caso de Guasones ha sido al pie de la letra. Con mucha coña en Twitter y vacilando a todo el que interactuase, los payasos han forjado un plan deportivo en sus designaciones envidiable para muchos clubes que llevan años en esto de los esports. La Superliga Segunda no se les ha resistido e incluso han ascendido, en FIFA, de la mano del Osasuna, han hecho una temporada aplaudible y se han atrevido a abrir nuevas designaciones en el último cuatrimestre del año.

 

Los payasos montan el circo en Superliga Segunda

Los resultados le han ido muy de cara en la categoría de plata este año. El primer Split acabaron como segundos del campeonato perdiendo la final de los playoffs ante CASE Esports en un mejor de cinco que se marchaba al decider.

En el caso del de verano, se llevaban el título del segundo Split no sin polémica. Los problemas en el Rebels Center jugaron un mal papel a los rebeldes suponiendo el beneficio para Guasones y poner el 3-2 final que les daba el triunfo.

No obstante, donde se desató la euforia fue en los relegations de Superliga. Con UCAM ya tranquilo habiendo asegurado la plaza de primera división, los payasos se jugaban el todo por el todo contra CASE.

Los de R4V3N fueron por detrás del marcador en todo momento, aunque a pesar de ello, pusieron contra las cuerdas a Guasones que perdían uno de los mapas in extremis en plena plaza de nexo al lado de la fuente.

Aun así, el decider puso toda la carne en el asador haciendo que un gran Hydra acompañado de un formidable Legolas cerrasen la partida y celebrasen el ascenso a la máxima competición nacional.

Como cierre del año, la Iberian Cup no ha sido su mejor torneo. En octavos de final caían contra el Barça dando guerra y metiendo el empate en el segundo mapa. El 2-1 les hacía despedirse y el fin de 2022 concluía con dicha posición.

 

Adri Domenech se echa a las espaldas El Sadar

En FIFA la historia ha tenido una seña de identidad que los fans del Osasuna bien deberían valorar. Adri Domenech ha representado de forma excepcional al farolillo rojo en la competición doméstica de FIFA, la eLaLiga Santander.

La temporada no ha acabado en trofeo, pero los números que ha dejado su jugador bien significan un punto de inflexión para las generaciones venideras.

Un palmarés de 9-5-4 donde el líder, el Atlético de Madrid de Andonii, lo ha cerrado con un 14-2-2 dan bastante buena sintomatología de que es una liga muy competida en donde 19 equipos ponen el todo por el todo para campeonar.

Tras la fase regular que la cerró como sexto, los playoffs fueron bastante tranquilos en las finales de Madrid. El 1-5 a IkerMonti y el 2-3 a Neat parecía que le ponían todo muy de cara. Sin embargo, ante NachoAbella se acababa el sueño perdiendo por 4-2 y acabando entre los ocho mejores jugadores del campeonato liguero.

En 2023, JLion (ex del Burgos) y Luis Pérez (ex del Mallorca) tendrán que recoger el testigo de Domenech y ver si son capaces de mantener la estela.

 

Guasones se snowballea VALORANT

Entrando en VALORANT, Guasones no ha empezado con muy buen pie, pero ha sabido levantarse cuando ha tocado y ser uno de los equipos referentes en la Liga Radiante.

Su debut en la designación no fue especialmente bueno. Contra UCAM (uno de los grandes rivales de España) cayeron en la primera ronda del Invitational Tormenta por 1-2.

No obstante, cuando ha tocado ponerse las pilas han sabido poner el pecho y mirar hacia lo alto de la tabla.

En temporada regular de Liga Radiante han culminado el curso en la cuarta posición al igual que en playoffs que se despedían del servidor cayendo frente a FIVE Media Clan por un 2-1 cuyo decider le endosaban un 13-0 fulminante.

 

Guasones, el club del futuro

Como colofón del año, los payasos no han querido quedarse sólo con estos resultados y además han vuelto al NBA2K, territorio en el que ya habían estado y donde los resultados siempre les han venido muy de cara.

Nadie duda de que el tono de broma y el saber ser el equipo más fanático del chiste y la sorna en redes les ha venido de lujo para crear una gran comunidad. Este punto a favor junto al tener unos objetivos más que cumplidos en las categorías profesionales en las que compiten les ha puesto en el ojo de mira y eso a más de un rival les borra la sonrisa, cosa que, como diría el Joker, no se entiende por qué están tan serios.